domingo , 2 octubre 2022

Ráfaga causó accidente de avión de Aeroméxico, confirma gobernador de Durango

Jose Rosas Aispuro, gobernador de Durango, explicó que una ráfaga de viento causó el desvío de la aeronave que salía de Durango hacia la Ciudad de México.

El mandatario estatal detalló en conferencia de prensa que el percance se registró a las 15:45 cuando la aeronave despegaba del Aeropuerto Guadalupe Victoria de Durango.

Narró que la aeronave repentinamente fue afectada por una ráfaga de viento que la hizo descender bruscamente y tocó tierra con el ala izquierda y se desprendió el motor.

Luego quedó a 300 metros de la misma, permaneciendo en posición horizontal lo que permitió desplegar los toboganes y realizar la evacuación oportuna de pasajeros antes del incendio del avión

Aispuro destacó que las investigaciones realizadas serán corroboradas por Aeronáutica Civil por lo que su gobierno será respetuoso del dictamen que emita. Agregó que se activó el centro de operaciones de emergencia del aeropuerto.

Sobre los lesionados el gobernador declaró que serán las propias dependencias de salud quienes den un avance sobre los lesionados.

Únicamente el piloto de la aeronave está grave pero estable.

Previo a estas declaraciones, en entrevista ya había adelantado que el clima fue la razón por la que la aeronave desplomó sin que se registraran muertos.

«Quisieron abortar el vuelo por la fuerte tormenta, cayeron adelante en la pista asfáltica y eso provocó el incendio y que el avión se dañara. Fue al despegar que se produjo», dijo.

Luego de informar las causar, a través de su cuenta de Twitter despejó dudas sobre la cifra de víctimas. Nadie murió en el accidente.

Acerca de admin

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*