domingo , 2 octubre 2022

Invertirán 1,000 mdd en Tamaulipas

Inversiones por alrededor de mil millones de dólares fueron confirmadas para campos petroleros en Tamaulipas, se trata del Campo Ébano, en el que la empresa DS Servicios Petroleros, filial de Diavaz, aplicará 952 millones de dólares en perforación de pozos.

El otro proyecto es Pandura, ubicado en la zona de Nuevo Laredo, en el que se aplicaran 60.74 millones de dólares por parte de Pemex.

Carlos Andrade, presidente del Clúster de Energía y Gran Industria en la zona sur de Tamaulipas, dijo que esto es bueno para la entidad.

“La inversión de Diavaz en la perforación de poco más de 100 pozos es una buena noticia por el volumen de inversión que conlleva y la otra es la liberación por parte de la CNH del campo Pandura, que está en la región de Nuevo Laredo, esas dos noticias son buenas para la región y para la entidad también”, indicó.

El empresario informó que buscarán que socios del clúster energético participen en estos trabajos.

“Lo que estamos haciendo a través de los mecanismos de promoción de los afiliados, es ir creando puentes para que hayaparticipación del sector industrial, tenemos 80 empresas afiliadas con productos, servicios e insumos del sector energético, quedaríamos conformes con que al menos pudieran entrar aparticipar en la fase inicial un 50 por ciento de las empresas en ambos campos”.

DS presentó a la CNH el Plan de Desarrollo para la Extracción del Campo Ébano, que comprende los estados de Veracruz, San Luis Potosí y Tamaulipas.
Zona de los archivos adjuntos

Acerca de admin

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*