domingo , 8 diciembre 2019
IATA responde a López Obrador: Construir Santa Lucía sin la opinión de aerolíneas es un error

IATA responde a López Obrador: Construir Santa Lucía sin la opinión de aerolíneas es un error

No se puede iniciar la construcción del aeropuerto de Santa Lucía sin considerar la retroalimentación de las aerolíneas, apuntó este martes Peter Cerdá, vicepresidente para las Américas de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) en respuesta al presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Construir una terminal sin la opinión de las líneas aéreas sería una equivocación. No tengo información de que está la construcción actual, no tengo información sobre ello”, señaló Cerdá tras su participación en el Foro de líderes de la ALTA.

Más temprano, López Obrador señaló en su conferencia matutina que las aerolíneas se convencerán del plan aéreo cuando conozcan la información.

Sin embargo, el propio secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú aseguró en días pasados que aerolíneas, además de organismos internacionales, respaldaban el proyecto aéreo.

Cerdá insistió en que es muy complicado construir un aeropuerto cuando la industria no está involucrada, como en el caso del proyecto en la base militar Santa Lucía.

“Desde nuestro punto de vista, estamos empezando de cero; una vez que conozcamos la información y las fechas, allí empieza nuestro momento para llevarlo a cabo”, enfatizó el vicepresidente de la IATA.

Aun cuando el Gobierno comparta la información con las aerolíneas, el directivo indicó que esta llega tarde y estimó que es una invitación tardía a participar, porque el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) presenta niveles de saturación desde hace tiempo.

Acerca de admin

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Características Vídeo