miércoles , 12 agosto 2020
Cabildo declara al Centro Cultural recinto oficial para Primer Informe

Cabildo declara al Centro Cultural recinto oficial para Primer Informe

La solicitud la hizo el presidente municipal Enrique Rivas y es aprobada por la importancia del evento                            


En la trigésima primera sesión ordinaria de Cabildo este jueves, declaró recinto oficial las instalaciones del Centro Cultural para la celebración del Primer Informe de Gobierno 2018-2021

También se aprobó la conformación del Consejo Municipal de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible de Nuevo Laredo y la Tabla de Valores Catastrales para el ejercicio fiscal 2020.

El presidente municipal Enrique Rivas, solicitó la autorización para celebrar el próximo 3 de septiembre, la sesión solemne de Cabildo fuera de las instalaciones de Presidencia Municipal, misma que fue aprobada debido a la importancia del evento y de la cantidad de invitados especiales.

También se aprobó la conformación del Consejo Municipal de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible de Nuevo Laredo, plan de acción a largo plazo que exige fortalecer el Estado de derecho, la transparencia, rendición de cuentas y participación social para promover el desarrollo de las personas;  expuesta por la presidenta de la Comisión de Desarrollo y Fortalecimiento Municipal, Mónica García.

El Consejo será presidido por el Presidente Municipal y estará compuesto por las y los titulares de la Secretaría del Ayuntamiento, jefe de la Oficina del Presidente, Secretaría de Tesorería y Finanzas, Secretaría de la Contraloría y Transparencia, Secretaría de Administración, Secretaría de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Medio Ambiente.

También lo integran el titular de Secretaría de Servicios Públicos Primarios,  Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad, Secretaría de Bienestar Social; Secretaría de Educación, Cultura y Deporte, Secretaría de Desarrollo Económico.

Así como  los presidentes de las Comisiones de Estadística Municipal, de Desarrollo Administrativo y Contraloría, Desarrollo y Fortalecimiento Municipal, Gobierno, Legislación y Asuntos Migratorios; Transparencia y Acceso a la Información Pública, Medio Ambiente y Cambio Climático, y de Igualdad de Género.

VALORES CATASTRALES EJERCICIO FISCAL 2020

En otro punto, aprobaron por unanimidad la propuesta presentada por la presidenta de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta Pública, Dorina Lozano, de mantener sin modificaciones la tabla 2019 de valores unitarios de predios y de construcción.

Acerca de admin

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Características Vídeo