miércoles , 10 agosto 2022
APUESTA AMERICAN AIRLINES POR AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE

APUESTA AMERICAN AIRLINES POR AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE

FORT WORTH, Texas — Esta semana el equipo de liderazgo de American Airlines para América Latina y el Caribe participó en el ALTA Airline Leaders Forum en Bogotá. De la aerolínea participaron José A. Freig, Vicepresidente de Operaciones Internacionales; Christine Valls, Directora General de Ventas para Florida, América Latina y el Caribe; José María Giraldo, Director de Operaciones para México, Centroamérica, Colombia y Ecuador; Andrés “Duncan” Paterson, Gerente Senior de Ventas para Argentina, Chile, Colombia, Ecuador y Perú; Edwin Rincón, Gerente de Ventas para Colombia y Ecuador; y Omar Nottaro, Gerente de Operaciones para Colombia y Ecuador.
Durante la conferencia, el equipo de American recalcó el compromiso de la aerolínea con América Latina y el Caribe, incluyendo el crecimiento récord que se espera para este año.
“American tiene un compromiso de larga trayectoria con América Latina y el Caribe, y estamos sumamente orgullosos de continuar con nuestra recuperación en la región con un
crecimiento sólido en el 2021”, dijo Freig. “Además de los siete nuevos destinos que estamos inaugurando en el 2021, también estamos abriendo más de 40 nuevas rutas en la región, resultando en un crecimiento de 21% en nuestra capacidad de asientos comparado con el 2019”.
En el 2021, American está inaugurando siete nuevos destinos, incluyendo: Culiacán (CUL), Samaná (AZS), Paramaribo (PBM), Chetumal (CTM), Dominica (DOM), Anguilla (AXA) y San Andrés (ADZ).
“En ciertos mercados hemos visto como la demanda ha regresado rápidamente y hemos estado trabajando para ajustar nuestra oferta de manera estratégica”, dijo Valls. “En Colombia, por ejemplo, hemos tenido un crecimiento en nuestra capacidad de asientos por más del 100%— resultado directo de nuestras nuevas rutas Colombia-JFK, el uso de aeronaves de fuselaje ancho, mayores frecuencias en ciertos mercados y nuestra nueva ruta a San Andrés que comienza ahora en diciembre”.
El 4 de diciembre American inaugura su destino número siete en Colombia con servicio entre San Andrés (ADZ) y Miami (MIA), convirtiéndose en la única aerolínea en conectar a este popular destino turístico colombiano con los Estados Unidos. Los vuelos a San Andrés operarán dos veces por semana con una aeronave E175.
“En México también hemos visto una demanda muy fuerte, especialmente en destinos como Cancún, Los Cabos y Puerto Vallarta”, añadió Freig. “Durante la pandemia hemos inaugurado tres nuevos destinos en el país- Culiacán, La Paz y Loreto- y ahora en diciembre comenzamos a volar a Chetumal, resultando en un aumento en nuestra capacidad en México de más de 23% comparado con el 2019”.
El 1 de diciembre American inaugura su destino número 28 en México, Chetumal (CTM), operando dos veces por semana hacia MIA con un E175. Adicionalmente, American inaugura dos nuevos destinos en el Caribe: Dominica (DOM) el 8 de diciembre, y Anguilla (AXA) el 11, ambas rutas operando dos veces por semana hacia Miami con E175.
American tiene planificado cerrar el 2021 operando cerca de 2,200 vuelos semanales a 90 destinos en América Latina y el Caribe.

Acerca de admin

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*