sábado , 13 agosto 2022
Air Canada presenta los resultados del tercer trimestre de 2021

Air Canada presenta los resultados del tercer trimestre de 2021

«Estamos alentados por las tendencias favorables de ingresos y tráfico en el tercer trimestre, con fuertes aumentos en los segmentos geográficos clave de pasajeros, un rendimiento récord de carga y mejoras significativas tanto en Air Canada Vacations como en Aeroplan. La combinación de estos factores, junto con un control eficaz de los costes, dio como resultado un flujo de caja neto de 153 millones de dólares en el trimestre, materialmente mejor de lo esperado y en comparación con el tercer trimestre de 2020», dijo Michael Rousseau, presidente y consejero delegado de Air Canada.

«Otro logro importante fue la serie de operaciones de financiación completadas en agosto, que nos permitieron reducir nuestro coste de endeudamiento, ampliar los vencimientos de nuestra deuda corporativa y recaudar ingresos brutos por valor de unos 7.100 millones de dólares.  Como resultado, a finales del tercer trimestre de 2021, Air Canada tenía unos 9.500 millones de dólares de liquidez disponible en su balance. Esta fuerte posición de liquidez y la confianza que transmite es un elemento central de nuestras perspectivas a largo plazo mientras reconstruimos nuestra aerolínea. También disponemos de unos 4.900 millones de dólares en líneas de crédito no utilizadas.

«Desde el comienzo del año hemos retirado a más de 10.000 empleados. Hemos ampliado los servicios a Estados Unidos y hemos lanzado nuevas rutas, como la de El Cairo. También hemos anunciado la ampliación de nuestros servicios a la India y Sudamérica, así como el regreso el próximo verano de populares destinos de temporada como Barcelona, Venecia, Niza y Reikiavik. Para apoyar el restablecimiento de nuestra red, hemos revertido nuestra decisión de cancelar dos pedidos de aviones Airbus A220 y estamos acelerando las entregas de nuevos aviones Boeing 737 MAX. Para nuestros clientes, nos complace volver a contar con servicios como el de comidas a bordo y las Maple Leaf Lounges.

«Quiero expresar mi continuo agradecimiento a todos nuestros empleados por sus increíbles esfuerzos, su resistencia y su trabajo en equipo a lo largo de los desafiantes últimos 20 meses, más recientemente cuando hemos trabajado duro para reiniciar un ecosistema muy complejo con nuestros numerosos socios. Me complace que estos esfuerzos hayan sido reconocidos a nivel mundial cuando nuestros empleados ganaron recientemente el premio al Mejor Personal de Aerolíneas de Canadá y al Mejor Personal de Aerolíneas de Norteamérica en los prestigiosos premios Skytrax World Airline Awards 2021. Su energía imparable, su propósito y su firme optimismo nos han levantado e inspirado a todos mientras navegamos hacia cielos más brillantes», dijo el Sr. Rousseau.

Actualizaciones del tercer trimestre

Capacidad y red de rutas

Desde el inicio de la pandemia, Air Canada ha gestionado activamente su capacidad ASM para tener en cuenta la demanda de los pasajeros, las tendencias del mercado, las directrices de salud pública y las restricciones de viaje a nivel mundial. En el tercer trimestre de 2021, Air Canada aumentó su capacidad ASM en un 87% en comparación con el tercer trimestre de 2020 (una reducción de aproximadamente el 66% en comparación con el tercer trimestre de 2019), en general en línea con las expectativas comentadas en el comunicado de prensa del segundo trimestre de Air Canada del 23 de julio de 2021.

A lo largo del tercer trimestre de 2021, y tras el anuncio del 15 de junio de 2021 de su calendario nacional de verano, que sirve un total de 50 destinos canadienses de costa a costa, Air Canada anunció una serie de desarrollos de la red, entre ellos:

  • El 6 de julio de 2021, Air Canada desveló nuevos detalles de su calendario de vuelos internacionales para el verano de 2021, que incluía la reanudación de 17 rutas y 11 destinos en todo el mundo desde sus centros de operaciones.
  • Tras el anuncio del Gobierno de Canadá de reducir las restricciones de viaje para los ciudadanos y residentes permanentes de Estados Unidos, el 19 de julio de 2021, Air Canada anunció su programa transfronterizo de verano en Estados Unidos, que incluye 55 rutas y 34 destinos en Estados Unidos, con hasta 220 vuelos diarios entre Estados Unidos y Canadá.
  • El 29 de julio de 2021, Air Canada anunció dos nuevos servicios de invierno con salida desde Quebec a Orlando y Fort Lauderdale. Air Canada también anunció que reanudaría su servicio internacional a Punta Cana y Cancún, desde la ciudad de Quebec, más adelante en el otoño.
  • El 7 de septiembre de 2021, Air Canada Rouge reanudó su servicio con vuelos entre Toronto y Las Vegas, Orlando y Regina, con otros destinos introducidos en septiembre, incluyendo Cancún y Tampa.
  • El 8 de septiembre de 2021, Air Canada reanudó el servicio entre Montreal y el aeropuerto de la isla de Toronto con cinco vuelos diarios de ida y vuelta.
  • El 27 de septiembre de 2021, Air Canada reanudó sus vuelos sin escalas hacia y desde Delhi, tras el levantamiento de las restricciones del Gobierno de Canadá a los vuelos sin escalas desde la India.

 En octubre de 2021, Air Canada anunció actualizaciones adicionales en su programación. Estos anuncios incluyen:

  • Dos nuevas rutas de temporada que conectan Quebec con Vancouver y con Calgary. Estas rutas están programadas para comenzar en mayo de 2022.
  • Aumento del servicio a varios destinos clave de Sudamérica. El servicio anual a São Paulo (Brasil) desde Montreal se reanudará el 8 de diciembre de 2021. El servicio directo desde Montreal a Bogotá (Colombia) comenzará el 2 de diciembre de 2021, mientras que los vuelos desde Toronto a Bogotá aumentarán a cuatro por semana a partir del 7 de noviembre de 2021. El servicio entre Toronto y Santiago de Chile se reanudará en enero de 2022. Air Canada prestará servicio a Buenos Aires, Argentina, con vuelos ofrecidos tanto desde Toronto como desde Montreal vía São Paulo.
  • El nuevo servicio de temporada entre Toronto y Santo Domingo, en la República Dominicana, está previsto que comience el 16 de diciembre de 2021.
  • Programa de verano previsto para Europa, África, Oriente Medio e India. Además de sus servicios establecidos durante todo el año, Air Canada anunció su regreso a destinos clave de temporada de verano como Barcelona, Venecia, Niza, Manchester, Edimburgo y Reikiavik.
  • Ampliación de los servicios a la India con un aumento de la frecuencia a Delhi desde Toronto, desde el 15 de octubre de 2021, y un nuevo servicio a Delhi durante todo el año desde Montreal que comenzó el 31 de octubre de 2021.
  • Nuevo servicio diario entre la isla de Toronto y Ottawa que comenzó el 31 de octubre de 2021.

Acerca de admin

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*