sábado , 13 agosto 2022

Air Canada anuncia sus resultados financieros del primer trimestre de 2018

¾    Ingresos operativos récord en el primer trimestre de CAD$4,071 millones
¾    EBITDAR del primer trimestre de CAD$397 y pérdida operativa de CAD$14
 
MONTREAL, Abril 30, 2018 /CNW Telbec/ – La aerolínea Air Canada da a conocer sus resultados financieros del primer trimestre de 2018, donde muestra su EBITDAR (ganancias antes de intereses, impuestos, depreciación, amortización, deterioro y alquiler de aeronaves) de CAD$397 millones, comparado con el del primer trimestre de 2017 de CAD$366 millones.
 
Air Canada declaró también una pérdida operativa de CAD$14 millones en comparación con una pérdida operativa de CAD$30 millones en el primer trimestre de 2017.  La empresa anunció una pérdida ajustada antes de impuestos de CAD$72 millones en el primer trimestre de 2018 en comparación con una pérdida ajustada antes de impuestos de CAD$63 millones en el trimestre del año anterior. 
 
Según los GPAA (Generally Accepted Accounting Principles), en el primer trimestre de 2018, Air Canada reportó una pérdida antes de impuestos sobre la renta de CAD$184 millones, que incluía pérdidas en el cambio de divisas de CAD$112 millones, en comparación con una pérdida antes de impuestos sobre la renta de CAD$13 millones, que incluía ganancias en el cambio de divisas de CAD$70 millones, en el primer trimestre de 2017.
 
«Estamos satisfechos con nuestros sólidos resultados en el primer trimestre, históricamente el más desafiante del año para las aerolíneas en Canadá.  Además de los resultados trimestrales y anuales récord que hemos reportado anteriormente, nuestro desempeño confirma el progreso de Air Canada hacia ganancias consistentes y una rentabilidad sostenida a largo plazo», dijo Calin Rovinescu, Presidente y Director Ejecutivo.
 
La aerolínea insignia de Canadá generó ingresos récord de CAD$3,500 por pasajero en el primer trimestre, con un crecimiento de tráfico del 11.4%, superando su capacidad del 8.6%. Dada la disciplina de costos que se ha desarrollado, se entregó un CASM ajustado mejor de lo esperado y un rendimiento general de costos en el primer trimestre.  Por lo que se logró una liquidez sin restricciones récord de CAD$4,900 y un ratio de apalancamiento de 2.0, reduciendo aún más su perfil de riesgo y posicionándose hacia el grado de inversión.
 
El entorno de demanda sigue mostrando fortaleza, y las reservas anticipadas de Air Canada están en línea con las expectativas, lo que permite a la aerolínea un mejor posicionamiento para competir eficazmente y adaptarse a las variables, con el lanzamiento de nuevos productos, ofertas de tarifas y la reducción de costos.
 
«Agradezco a nuestros empleados por su arduo trabajo para generar un transporte seguro, así como por el cuidado de nuestros clientes durante el trimestre, particularmente durante los períodos de clima extremo, incluyendo la reciente tormenta de hielo en nuestro Hub de Toronto. Su enfoque inquebrantable en las necesidades de nuestros clientes como parte crucial de nuestra transformación en curso es evidente en todos los aspectos de nuestra operación, desde el aumento de los puntajes de satisfacción del cliente, hasta las mejoras en los costos que han contenido incrementos en los costos unitarios ajustados por debajo de nuestras propias proyecciones. Por último, me complace que nuestros clientes reconozcan cada vez más los avances que hemos realizado y les agradezco su patrocinio y lealtad al elegir a Air Canada», puntualizó Rovinescu.
 
Los Estados Financieros y Notas Financieras Consolidados Provisionales no Auditados del Primer Trimestre de 2018 de Air Canada, así como la Discusión y Análisis de Resultados de Operaciones y Condición Financiera de la Administración del Primer Trimestre de 2018 se encuentran disponibles para su consulta en el sitio web de Air Canada aircanada.com y www.sedar.com.

Acerca de admin

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*