lunes , 29 noviembre 2021
Verifica aseguradora daños en escuelas para repararlos

Verifica aseguradora daños en escuelas para repararlos

Gracias a gestiones del alcalde Arturo Sanmiguel. ajustadores de ‘Seguro Azteca’ atienden en los planteles reportes de afectaciones que dejó la tromba de mayo


Están en la ciudad los ajustadores de ‘Seguro Azteca’ para validar la información de daños de las escuelas afectadas con la tromba del 17 de mayo y autorizar el presupuesto para las reparaciones, esto gracias a las gestiones del alcalde Arturo Sanmiguel Cantú.


El secretario de Educación, Cultura y Deporte, Miguel Jáuregui Salazar, destacó que el pasado 28 de julio, por instrucciones del presidente municipal, viajó a la ciudad de México para dialogar con autoridades de la Secretaría de Educación Pública (SEP) y entregar el reporte de los daños que dejó la tromba en la infraestructura educativa.


“Gracias a esta visita, desde ayer se encuentran en Nuevo Laredo los ajustadores de ‘Seguro Azteca’ haciendo recorrido por los planteles dañados y validando que sean reales los daños reportados”, dijo Jáuregui Salazar.


El funcionario mencionó que todas las escuelas en México están aseguradas por el gobierno federal con ‘Seguro Azteca’, y para solicitar la cobertura de daños fue necesario entregar un reporte detallado con fotografías.


Fueron un total 20 escuelas las que cumplieron en tiempo y forma con los requisitos de la aseguradora, 14 más que agregó el gobierno municipal por la falta de energía eléctrica y 21 por techumbre colapsada.


“Los verificadores están acudiendo a las escuelas para recolectar el sello de los planteles en los formatos, es parte del proceso que viene para que el seguro pueda intervenir con este recurso económico que se dará directamente a las escuelas para la reparación de daños”, agregó el funcionario.


La urgencia de estas acciones solicitadas por Sanmiguel Cantú, son con el propósito de que las escuelas se encuentren preparadas para recibir a los estudiantes una vez que se reanuden las clases presenciales, y se contempla que este mismo mes las instituciones reciban la respuesta de la aseguradora del presupuesto autorizado.

Acerca de admin

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*