jueves , 29 septiembre 2022
TRIPLICA VIVAAEROBUS NÚMERO DE PASAJEROS

TRIPLICA VIVAAEROBUS NÚMERO DE PASAJEROS

El movimiento de pasajeros en el Aeropuerto Internacional “Quetzalcóatl” de Nuevo Laredo se incrementó a más del triple, con la llegada de Viva Aerobús, que aterrizó en esta frontera en abril pasado.
Las estadísticas de Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA) dan cuenta que en mayo de 2021 fueron 3 mil 048 las personas que volaron desde y hacia el aeropuerto de Nuevo Laredo, mientras que en el mismo periodo, pero del 2022, lo hicieron 10 mil 148, un incremento de 232.9 por ciento.
El repunte en el flujo aéreo comenzó a darse gracias a las gestiones de la alcaldesa Carmen Lilia Canturosas para la llegada de este vuelo que se hizo realidad el 23 de abril de la aerolínea Viva Aerobús, que opera aviones Airbus A320 de gran capacidad.
«Estamos muy contentos con los resultados, Nuevo Laredo ahora tiene una mejor conectividad, esto genera un impacto positivo en el desarrollo económico de la ciudad, prueba de ellos es que  cada vez más inversionistas están interesados en instalarse en la ciudad, lo que generará empleo, desarrollo y derrama económica para todos” señaló la presidenta municipal Carmen Lilia Canturosas Villarreal.
Abundó que  ASA realiza un estudio de las condiciones y operatividad del aeropuerto local y  analiza mejorar su capacidad para aumentar el número de vuelos, para que operen nuevas aerolíneas a otros destinos además de la Ciudad de México.
«A raíz del tema de que tenemos un nuevo avión que llega y regresa con 240 personas los días que le toca volar a la ciudad, la ASA planea la modernización y ampliación del aeropuerto de Nuevo Laredo en 2023», señaló la alcaldesa.
El aeropuerto actualmente cuenta con 299.84 hectáreas, una pista de 2 mil metros, una torre de control de 15 metros de altura, tres posiciones en capacidad de plataforma de aviación comercial y 14 en aviación civil. En total, hay 148 mil metros de construcción.
La alcaldesa detalló que  la nueva aerolínea que opera en la ciudad (Viva Aerobús) ya proyecta  incrementar el número de vuelos debido al  buen resultado y la demanda que han tenido de pasajeros, informó también que ya se negocian nuevas rutas, como por ejemplo  vuelos desde y hacia Guadalajara, Tampico y Veracruz.
Por ahora, el destino que es casi un hecho es el de Guadalajara, a raíz de la firma de Hermanamiento con Jalisco y la cercanía de los empresarios de ese estado con Nuevo Laredo, por donde pasa el 60 por ciento de las exportaciones e importaciones jaliscienses.

Acerca de admin

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*