sábado , 13 agosto 2022

Terminan programas del 2017 en el Inmujer

En el mes de diciembre, el Instituto Municipal de la Mujer brindó 79 terapias psicológicas y 87 asesorías legales; 61 parejas tomaron la plática prematrimonial para evitar la violencia intrafamiliar.

Con el programa Igualdad en la Escuela, se sensibilizó a 843 alumnas y alumnos sobre temas como igualdad de género, derechos y obligaciones de las niñas y los niños, acoso escolar, bullying, focos rojos para detectar la violencia y violencia en el noviazgo.

En total, mil 216 personas se beneficiaron de los diferentes programas y acciones del Inmujer en el mes de Diciembre.

De manera global, en lo que se refiere a los servicios básicos del Instituto, de enero a diciembre de este año se han dado 2 mil 171 atenciones de terapia psicológica y 2 mil 173 asesorías en materia legal.

A través de Igualdad en la Escuela, 24 mil 364 estudiantes han escuchado pláticas de sensibilización sobre los diversos temas que maneja el Instituto.

Por medio del programa Mujeres en Colonia, un total de 3 mil 939 mujeres han recibido de primera mano información sobre los servicios que brinda el Instituto Municipal de la Mujer, así como pláticas de sensibilización sobre Derechos de las Mujeres y Tipos de Violencia, entre otros temas.

Dando cumplimiento al Código Civil de Tamaulipas, se han impartido Pláticas Prematrimoniales para evitar la violencia intrafamiliar y de género a mil 656 parejas.

Gracias al apoyo de la Secretaría de Bienestar Social se han entregado un total de 350 despensas a usuarias en situación vulnerable.

Al finalizar el 2017, los números de atenciones brindadas por el Instituto Municipal de la Mujer a la ciudadanía durante este año señalan un total de 38 mil 269 personas a través de los diferentes programas y acciones del instituto.

Hasta el 7 de Enero de 2018 el Instituto Municipal de la Mujer suspenderá sus labores temporalmente debido al periodo vacacional decembrino. No se trabajará con guardia, pero si se presenta algún caso de emergencia, las mujeres que lo necesiten pueden comunicarse a la Línea Morada, al 075 ó 911. El 8 de Enero del 2018 Inmujer reanudará sus actividades.

Acerca de admin

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*