RETIRAN TONELADAS DE BASURA DE PANTEONES

RETIRAN TONELADAS DE BASURA DE PANTEONES

Nuevo Laredo, Tamaulipas. – El Gobierno Municipal, a través de la Secretaría Servicios Públicos Primarios, informó que los panteones municipales se encuentran limpios ante el próximo  ‘Día de Muertos’; el aforo ciudadano será respetando los lineamientos sanitarios vigentes ante el Covid-19.

Roque Hernández Reyes, titular de la dependencia, señaló que por instrucciones de la alcaldesa Carmen Lilia Canturosas Villarreal, se le brindó desde el primer día de trabajo el mantenimiento adecuado a los cementerios antiguo y nuevo, ubicados en Simón Bolívar y Yucatán, en la colonia Matamoros y en el Kilómetro 10, respectivamente.

“Nos encontramos de hecho con mucha maleza y ramas, el cual impedía el acceso de los visitantes, por lo que ya concluimos con los trabajos, esto con el fin de que la gente que visite tales espacios, los encuentren limpios”, dijo Hernández Reyes.

Indicó que del panteón antiguo se retiraron un total de 276 toneladas de basura en 46 viajes realizados con camiones de volteo de 14 metros cúbicos, además se removieron aproximadamente 30 árboles.

Mientras que en el nuevo, se recolectaron 726 toneladas de basura en 121 viajes, utilizando camiones de volteo de 14 metros cúbicos. 

En los trabajos participaron 50 personas de la Secretaría de Servicios Públicos Primarios, con equipo de motoconformación y  retroexcavadora.

El funcionario señaló que los panteones municipales se abrirán a partir del sábado 30 de octubre, en un horario de 8:00 de la mañana a 6:00 de la tarde.

Antes de que las personas accedan a los cementerios, tendrán que pasar por un filtro sanitario para la toma de temperatura, aplicación de gel antibacterial y el uso obligatorio del cubrebocas.

Hernández Reyes, señaló además que el aforo será limitado, para evitar aglomeraciones y un posible contagio del Covid-19.

Acerca de admin

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*