sábado , 13 agosto 2022
REALIZARAN FORO BINACIONAL DE GESTIÓN METROPOLITANA DE ONU-HÁBITAT

REALIZARAN FORO BINACIONAL DE GESTIÓN METROPOLITANA DE ONU-HÁBITAT

Por Raúl S. Llamas

Nuevo Laredo, Tamaulipas. – Buscando fortalecer el panorama urbano transfronterizo entre México y Estados Unidos,  Nuevo Laredo y Laredo, serán sede de un evento de la ONU-Hábitat, a través de VISIÓN: Foro Binacional para la Gestión Metropolitana: Un diálogo con visión metropolitana para la transformación de la frontera.
Carmen Lilia Canturosas Villarreal, alcalde de Nuevo Laredo, el mayor de Laredo, Pete Saénz y Remy Sietchiping, jefe de la Sección Política, Legislación y Gobernanza de ONU-Hábitat, señalaron que este foro es para crear un diálogo entre los alcaldes fronterizos y otros actores para discutir y definir las políticas públicas en las áreas de desarrollo económico, territorial con impacto metropolitano y beneficio social.
Sietchiping, explicó que los temas que se abordarán en el foro, como son: Gobernanza Metropolitana para la Cooperación Binacional, Competitividad Metropolitana Binacional e Infraestructura y equipamiento para la integración territorial fronteriza, entre otros.
“Para ONU-Hábitat, la frontera de Nuevo Laredo y Laredo, es un laboratorio global de gestión metropolitana binacional, en el que tendremos la oportunidad de identificar impulsores de cambio en la gestión territorial basados en principios de cooperación, solidaridad y sostenibilidad con un marco supranacional y enfoque metropolitano”, comentó Sietchiping.
«Este foro representa mucho para nuestra ciudad, Nuevo Laredo es considerada la “Capital Aduanera de América Latina”, su ubicación geográfica y su liderazgo comercial son pieza clave para la relación bilateral entre México y Estados Unidos. Además, que la hermandad que sostenemos con la ciudad de Laredo, Texas; nos ha hecho encabezar una serie de acciones y proyectos encaminados al desarrollo económico, social y cultural a favor de nuestros ciudadanos», señaló por su parte Canturosas Villarreal.
El evento se realizará dentro del marco del Diálogo Económico de Alto Nivel México-Estados Unidos (DEAN), que tiene como propósito fortalecer la cooperación económica entre ambos países, mediante iniciativas estratégicas, prioritarias y bilaterales que beneficien a las sociedades de los dos naciones.
El mayor Pete Saenz indicó que con este encuentro se ratifica los lazos de fraternidad que existen entre ambas ciudades y del interés que hay para que esta frontera continúe siendo líder comercial.
“Es un honor formar parte de VISIÓN, los Laredos siempre hemos compartido esa visión de desarrollo e intercambio cultural, social y comercial; esta es la oportunidad única de fortalecer esa unión y de decirle al mundo que en Laredo y Nuevo Laredo estamos transformando las relaciones binacionales”, expresó Saenz.
Este evento, es un preámbulo para el Foro Urbano Mundial 11 de ONU-Hábitat, que se celebrará en Katowice, Polonia en junio del 2022.

Acerca de admin

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*