sábado , 13 agosto 2022
PLAN DE RESCATE: ABATEN CONTAMINACIÓN CON RETIRO DE MÁS DE 23 MIL LLANTAS

PLAN DE RESCATE: ABATEN CONTAMINACIÓN CON RETIRO DE MÁS DE 23 MIL LLANTAS

Como parte del Plan de Rescate Municipal y con el fin de eliminar los focos de infección que afectan la salud de la ciudadanía, el Gobierno Municipal, a través de la Secretaría de Servicios Públicos Primarios, recolectó en el primer mes de la administración, un total de 23 mil 485 llantas en desuso.
Adrián Gabriel Oceguera Jofre, responsable de la Jefatura de Control de Llantas Usadas, informó que por indicaciones de la alcaldesa Carmen Lilia Canturosas Villarreal, se lleva a cabo desde el primero octubre, un programa intensivo de captación de neumáticos inservibles, ya que estos a su vez, generan una mala imagen urbana.
«El objetivo de estos trabajos es que se vea la ciudad más limpia y como consecuencia que no haya infecciones, que repercutan en la salud de la ciudadanía», mencionó Oceguera Jofre.
Señaló que dichas llantas fueron recolectadas de los 6 centros de acopio autorizados por el Gobierno Municipal, donde el punto de mayor captación fue el ubicado en la Carretera Anáhuac y calle Las Torres, en la colonia Villas de San Miguel, con 12 mil 175 llantas.
Mientras que en el localizado en Amado Nervo y Nuevo León, en La Esperanza, fueron 2 mil 918; en tanto que en la de Prometeo y Boulevard Poseidón, en Reservas Territoriales, se recolectaron 2 mil 141; después en Martín Corona y Tomás Urbina, en Francisco Villa, se registraron mil 882.
Además, el ubicado en Medellín y Río Nazas, en Voluntad y Trabajo IV, se sumaron mil 640; y el de Martín Corona y Potrero, en Emiliano Zapata, fueron mil 522.
A través de reportes ciudadanos al Gobierno Municipal, se lograron recolectar, mil 207 neumáticos.
Oceguera Jofre indicó que todas estas llantas en desuso, tienen como destino final el Centro de Acopio del Kilómetro 18.
De esta forma, el Gobierno Municipal de Carmen Lilia Canturosas Villarreal, busca eliminar los criaderos del mosquito (Aedes Aegypti), ya que es el vector transmisor de enfermedades como el dengue, zika y chikungunya.

Acerca de admin

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*