lunes , 29 noviembre 2021
Entregan créditos a emprendedores

Entregan créditos a emprendedores

Setenta beneficiarios podrán iniciar o impulsar su negocio, destaca la regidora Claudia Marcela González Navarro, en representación del alcalde Arturo Sanmiguel



Un total de 70 empresarios y emprendedores de la localidad recibieron un microcrédito o crédito empresarial a través del programa  ‘Inversión Tamaulipas’, para iniciar o impulsar su negocio.

En representación del presidente municipal Arturo Sanmiguel Cantú, asistió al evento, que se realizó en la sala ‘Sergio Peña’, la regidora Claudia Marcela González Navarro, quien felicitó a los beneficiarios por su esfuerzo y dedicación.

“Este programa impulsa e incentiva al inversionista local para desarrollar actividades productivas que generan un auto empleo, promueven el ahorro y fortalecen la economía familiar. Estos financiamientos los ayudarán a hacer realidad sus sueños de tener un negocio propio”, dijo González Navarro.

De manera virtual, el secretario de Desarrollo Económico de Tamaulipas, Carlos Alberto García González, mencionó que con el apoyo del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, en Nuevo Laredo se realizó la entrega de un millón 221 mil 750 pesos a un total de 70 beneficiarios de los programas de microcréditos, Inversión Tamaulipas y créditos empresariales.

La empresaria Candelaria Sánchez Nápoles destacó que estos créditos apoyan a los empresarios a no cerrar sus establecimientos, al mismo tiempo que generan nuevos empleos.

“Represento a la ‘Óptica Mina’, este crédito me ha servido para recuperar pérdidas económicas por la pandemia, también me permite asegurar el empleo de los trabajadores e invertir en maquinaria para subsistir”, dijo Sánchez Nápoles.

Otro de los beneficiados con un microcrédito, es José Candelario González Rivas, quien desde hace 4 años tiene un negocio de comida que le permite obtener el sustento para su familia.

“Estoy iniciando con mi primer crédito, cuento con un negocio de comida desde hace 4 años y este crédito lo invertiré en comprar utensilios para los alimentos que preparo”, mencionó.

El programa de financiamiento ‘Microcrédito’ está dirigido a las actividades productivas que generen autoempleo, promuevan el ahorro y fortalezcan la economía familiar. El monto a financiar es de 3 mil 500 hasta 30 mil con tasas de interés del 2.5 % a 1.25 % mensual en un plazo de 18 a 64 semanas.

El CREDITAM complementa los recursos que las MiPymes requieren para capital de trabajo y adquisición de activos fijos;  el monto que se financia es 50 mil  hasta  500 mil pesos con tasa de interés del 14% anual con Garantía Hipotecaria o 17 % anual con Garantía Prendaria.

En el evento también estuvieron el diputado local, Félix “Moyo” García; el director de Créditos Empresariales de Inversión Tamaulipas, Isabel del Ángel Santiago; la coordinadora de Microcréditos Zona Norte, San Juanita Saucedo; y de manera virtual la Directora General de Inversión Tamaulipas, Aydeé González García.

Acerca de admin

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*