miércoles , 10 agosto 2022

EN TRES MESES PODRIA OPERAR EL NUEVO RECINTO DEL CONSULADO AMERICANO

Las nuevas instalaciones del Consulado Americano serían ocupadas en el mes de abril, para así iniciar los servicios consulares en esta frontera al mes siguiente.
Lo anterior lo dio a conocer el Cónsul Phillip Linderman, quien aseguró que en las nuevas instalaciones seguirán con las mismas atenciones hasta al momento tal es el caso en las solicitudes de visas que se tramitan alrededor de 80 mil por año.
“Aún es difícil decir en qué porcentaje está la construcción del nuevo consulado, pero tenemos planificado para finales de febrero terminar con la construcción y en abril tener la oportunidad de trasladarnos al nuevo recinto y empezar a trabajar en las nuevas instalaciones”, dijo el cónsul.
“Contaremos con el suficiente espacio para seguir brindando los servicios consulares y tenemos alrededor de 80 mil solicitudes de visas al año y tenemos espacio para tramitar lo mismo o ahora en un edificio moderno”, recalcó.
Linderman recalcó que contaran con seguridad de un destacamento de los Marines de Estados, quienes trabajaran únicamente dentro del recinto, precisamente en el tema de seguridad de las propias instalaciones consulares.
“Tendremos más espacio para las autoridades americanas trabajando en la materia de seguridad y queremos trabajar tanto con las autoridades estatales y la ciudad porque es lo que todos queremos tener una paz y seguridad en desarrollo”, indicó.
“Estamos avanzando y yo creo será una gran oportunidad para comunidad, de tener la presencia de Estados Unidos, y apoyamos las buenas relaciones de ambos países en la frontera, trabajamos de la mano con autoridades de la localidad, en temas de mucha importancia, como es seguridad, que es impulsar la infraestructura, entre los dos países”, agregó Phillip Linderman.

Acerca de admin

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*