lunes , 26 septiembre 2022
CULMINÓ SEXTA CAMPAÑA DE VACUNACIÓN TRANSFRONTERIZA

CULMINÓ SEXTA CAMPAÑA DE VACUNACIÓN TRANSFRONTERIZA

El Gobierno Municipal, a través de las gestiones de la alcaldesa Carmen Lilia Canturosas Villarreal con el doctor Víctor Treviño, llevó a cabo durante junio la Sexta Campaña de Vacunación Transfronteriza que tuvo la finalidad de reforzar el sistema inmunológico de los ciudadanos ante el Covid-19.
En dicha campaña, Nuevo Laredo marcó historia al ser el primer municipio donde se vacunaron mil 656 bebés de 6 meses a 4 años durante junio.
También se vacunaron 2 mil 254 menores de 5 a 11 años, mil 849 adolescentes de 12 a 17 años y 2 mil 72 adultos, lo que da como resultado 7 mil 831 dosis aplicadas en junio.
La Vacunación Transfronteriza inició hace un año y hasta la fecha, 102 mil 936 dosis se han aplicado para salvaguardar la salud de los neolaredenses.
La presidenta municipal, destacó la voluntad y facilidad con la que se trabajó con el doctor Víctor Treviño, para facilitar el biológico para vacunar a la población.
“La salud de los neolaredenses es prioridad en nuestro gobierno, no escatimaremos en esfuerzos y gestiones para facilitar la vacuna contra el Covid.19 a la ciudadanía, desde los bebés hasta adultos mayores, hemos vacunado a más de 100 mil personas y seguiremos avanzando, porque la vacuna nos brindara tranquilidad y salud durante esta pandemia, al mismo tiempo que nos permite impulsar la reactivación social y económica de la ciudad”, expresó Canturosas Villarreal.
La Séptima Campaña de Vacunación Transfronteriza, inició el 1 de julio y se reanudará a partir del 6 de julio, mantendrá la Sala Sergio Peña como punto de reunión con un horario de 8:00 AM a 1:00 PM.
Desde ese recinto, serán trasladados niños de 5 a 11 años, adolescentes de 12 a 17 años y adultos hacia el Puente Internacional Juárez-Lincoln para que se les aplique la dosis correspondiente en Laredo, Texas sin necesidad de visa.

Acerca de admin

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*