jueves , 29 septiembre 2022
CONSTRUYE GOBIERNO MUNICIPAL 23 MIL METROS LINEALES DE BANQUETAS

CONSTRUYE GOBIERNO MUNICIPAL 23 MIL METROS LINEALES DE BANQUETAS

La administración municipal encabezada por Carmen Lilia Canturosas Villarreal rescató del abandono colonias que carecían de banquetas y permanecían en la oscuridad por falta de atención al alumbrado público.
Con un gasto eficiente de más de 16 millones de pesos se construyeron más de 23 mil metros lineales de banquetas principalmente en colonias del poniente como: Reservas Territoriales, El Campanario, Villas de Oradel, Toboganes, La Sandía.
“Teníamos una ciudad paralizada, como Gobierno Municipal nos hemos dedicado en todos los rubros, para que las familias vivan en entornos favorables, hemos trabajado en alumbrado, en banquetas, es una cantidad impresionante de metros lineales con las que se ha beneficiado a los habitantes del poniente, de casas que tenían mucho tiempo entregadas pero no tenían las banquetas”, señaló Canturosas Villareal.
Otra exigencia histórica que atiende la alcaldesa Carmen Lilia es el alumbrado público,se han instalado más de 21 mil luminarias que cambian la imagen urbana de Nuevo Laredo y brindan mejorar calidad de vida a los habitantes de cada sector atendido.
Además 6 mil 850 luminarias serán sustituidas por otras de tecnología LED con una inversión de 30 millones de pesos mediante la segunda etapa del programa “Nuevo Laredo se Prende” que además apoya el medio ambiente al dejar de producir más de mil toneladas de dióxido de carbono gracias a estos reemplazos.
“Se escucha tan sencillo: una lámpara reparada, pero escuchar la historia de personas a las que una lámpara reparada les cambió la vida, porque habían pasado años sin que pudieran salir tranquilos de su casa, por miedo a un accidente. Es por eso que trabajamos sin descanso para la tranquilidad de los neolaredenses ”, manifestó la presidenta municipal.
También y como parte del mejoramiento de la imagen de Nuevo Laredo, se puso en marcha el Programa de Deschatarrización, mediante el cual se retiraron más de 650 vehículos en estado de abandono de la vía pública y ahora se observa un tránsito eficiente en las calles.
“Queremos que la gente vea que tenemos gobernabilidad, que la gente quiera a su ciudad y se vea reflejada en ella y que pongamos todo de nuestra parte”, enfatizó la alcaldesa.
Reiteró que estos programas se han aplicado como respuesta a las peticiones de la ciudadanía y serán permanentes debido a los buenos resultados obtenidos y que las peticiones de la ciudadanía se han atendido en el menor tiempo posible, a través de una línea de atención eficiente como es la línea telefónica 072 del Centro Integral de Gestión y Atención (CIGA) y el 072 MX.

Acerca de admin

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*