jueves , 29 septiembre 2022
CONMEMORAN 175 ANIVERSARIO DE LA GESTA HEROICA DE LOS NIÑOS HÉROES

CONMEMORAN 175 ANIVERSARIO DE LA GESTA HEROICA DE LOS NIÑOS HÉROES

El Gobierno Municipal, la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), alumnos de la Secundaria número 2 “Juan Ruíz de Alarcón” y de la Escuela Primaria “Rafael Ramírez”, conmemoraron el 175 aniversario de la Gesta Heroica de los Niños Héroes de Chapultepec en el monumento en su honor ubicado en la Colonia Viveros.
Durante el evento colocaron una ofrenda floral, hicieron guardia de honor y realizaron el simbólico pase de lista a los seis cadetes que dieron su vida por amor a la patria: Vicente Suárez, Juan de la Barrera, Agustín Melgar, Juan Escutia, Fernando Montes de Oca y Francisco Márquez.
La alcaldesa Carmen Lilia Canturosas Villarreal, expresó que gracias a estos hechos históricos el Escudo, la Bandera y el Himno Nacional representan el patriotismo, unidad, independencia y la soberanía nacional.
“Es un honor para mí formar parte de esta ceremonia y cumplir con nuestro deber cívico al recordar a nuestros héroes que nos dieron libertad y la identidad que nos da fuerza para transformar a México, a Tamaulipas y a Nuevo Laredo”, resaltó.
El General Brigadier Diplomado del Estado Mayor, Jorge González Gálvez, comandante de la Guarnición Militar de Nuevo Laredo, detalló la historia del combate de los Niños Héroes contra el ejército estadounidense, el 13 de septiembre de 1847.
“Su batalla pasó a la historia como una epopeya inigualable, este acto origina identidad y crea en las personas conciencia social, lo que les da el sentido de pertenencia con su nación, ciudad y familia, ese sentir de identidad nacional crece a través del conocimiento de nuestra patrimonio y acervo histórico”, recalcó.
El Monumento a los Niños Héroes tiene una antigüedad de 38 años y fue construido por Francisco López Domínguez, quien asistió a la ceremonia, donde contó con la presencia de síndicos, regidores y autoridades del Gobierno Municipal.
Daniela Hernández Solano, estudiante del Colegio Irlandés, compartió un mensaje alusivo a esta fecha histórica.
También asistieron: la Diputada Local, Gabriela Regalado Fuentes; el Cónsul General de México en Laredo, Texas, Juan Carlos Mendoza Sánchez; en representación de la Cónsul General de Estados Unidos en Nuevo Laredo, Deanna Kim, acudió, el jefe Consular, Robert Dahlke; el Administrador de la Aduana, Raymundo Bautista Contreras; el comandante del XVI Regimiento, José Grimaldo y el comandante de la Guardia Nacional, Fernando Meneses Martínez.

Acerca de admin

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*