miércoles , 10 agosto 2022
Aún no hay fecha para regreso a clases presenciales

Aún no hay fecha para regreso a clases presenciales

Por Raúl S. Llamas

Nuevo Laredo, Tamaulipas. – Por ahora no hay fecha para el regreso presencial a clases en escuelas públicas y será través del dictamen que emita la Comisión Estatal Técnica la que determine el regreso, así lo explico Aurelio Uvalle Gallardo, jefe del Sector Regional de Desarrollo Educativo en  Nuevo Laredo.
“No tenemos todavía la fecha, vamos a esperar el dictamen de la Comisión Estatal Técnica del regreso a clases a las escuelas”, dijo Aurelio Uvalle Gallardo, jefe del Sector Regional de Desarrollo Educativo en  Nuevo Laredo.
Comentó que desde luego que desde el inicio de este ciclo escolar se está en actividades en las instituciones, directores, los padres de familia para tenerlas en condiciones de poder regresar cuando las autoridades así ya lo determinen.
Señaló que al día de hoy son 36 escuelas privadas que ya regresaron presencialmente en forma hibrida, de las 37 que se autorizaron inicialmente
Precisó que los maestros de escuelas públicas no pueden regresar por iniciativa propia a  clases presenciales porque hay un Consejo Estatal Técnico del Regreso a Clases y dijo “recuerden ustedes que se estableció una convocatoria por parte del Secretario de Educación, se establecieron fechas, las condiciones”.
Indicó que es cierto se tienen que dar los oficios de solicitud pero la fecha establecida en la convocatoria se cerró y tiene que ser en Ciudad Victoria.
Precisó que la reapertura de los puentes internacionales es una parte muy importante del desarrollo de la actividad de la sociedad de Nuevo Laredo y por supuesto que en Laredo, Texas, y esto habla de que ha disminuido la pandemia y que en determinado momento pudiera darse y dijo “pero vuelvo a repetirlo serán las autoridades estatales quien lo determinen”.
Maestros vacunados con Cancino
Por otra parte indicó que fueron 4 mil 220 maestros vacunados con el biológico de Cancino, y solamente quedaron pendientes 64 trabajadores de la Educación por vacunarse por situaciones de carácter de salud.
Respecto a alumnos contagiados por Covid-19 mencionó que solamente un colegio el día que inició recibió la información de sus maestros de sospecha; en la institución educativa se les pidió que se les hiciera la prueba y se dieron cuenta que había 2 positivos y ese mismo día suspendió actividades.
“Los directivos del Colegio lo hicieron con mucha responsabilidad, tal como lo marca la normatividad establecida”, concluyó.

Acerca de admin

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*