viernes , 30 septiembre 2022

Asoma sequía en la región

Negro panorama se cierne sobre la región al fracasar el mes de mayo en su característica de lluvioso y la vaporización de las presas que apenas estarían a un 40 por ciento de su nivel y así ubicar al campo en el perfil de sequía.

“Nos falló mayo y ahora estamos esperanzado en junio, que no es de característica lluvioso pero igual podría ser la excepción y resultara generoso por la temporada de huracanes, pero todavía tenemos algo para aguantar”, declaró Felipe Javier Fernández Martínez, presidente de la Asociación Ganadera de Nuevo Laredo-Ciudad Guerrero.

Afirmó sobre el panorama nada agradable para el campo ante la ausencia de lluvias, lo que ha sido remarcado por la intensidad del calor sin ser aún temporada de canícula y que ha despertado preocupaciones entre productores.

“Por fortuna tenemos experiencia en las sequías y eso nos podría dar alientos seguir aguantando la ausencia de lluvias, pues ya hace algunos años el campo vivió una prolongada ausencia de lluvias y sin embargos se salió adelante”, expresó.

Señaló que Luis Pinto, director general de la Comisión Estatal en Tamaulipas, recientemente informó sobre el estado que guardan las presas, entre ellas la Marte R. Gómez, la que registra actualmente un 74 por ciento de capacidad, seguida por la Vicente Guerrero con un 72.5 por ciento y en cuarta posición se coloca El Cuchillo con un 70.3 por ciento.

Hizo saber que la presa Emilio Mencionó que Portes Gil presenta un 58.7 por ciento de su capacidad, la Amistad un 53.1 por ciento, Cerro Prieto 50.7 por ciento, la Marte R. Gómez 48.1 por ciento, República Española por debajo con el 42.9 por ciento y la Ramiro Caballero 41.7

Las presas con menor captación son la presa Falcón con un 26.7 por ciento y las Blancas con 17.7 por ciento.

Acerca de admin

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*