sábado , 13 agosto 2022
Alcalde pone en marcha Asamblea Regional de Colegios de Arquitectos

Alcalde pone en marcha Asamblea Regional de Colegios de Arquitectos

La participación de estos profesionales en la localidad siempre tiene como finalidad la mejora para la comunidad, destaca Arturo Sanmiguel


El presidente municipal, Arturo Sanmiguel Cantú,  inauguró la 4a. Asamblea Regional Región IV de la Federación de Colegios de Arquitectos de la República Mexicana que reúne a profesionales del ramo de Torreón, Chihuahua, Reynosa, entre otras ciudades.


El alcalde, invitado especial a la asamblea, destacó la activa participación de los arquitectos en la localidad y señaló que los proyectos que realizan siempre tienen como finalidad la mejora para la comunidad y la región norte.  


“A nombre del Gobierno de Nuevo Laredo les damos la más cordial bienvenida, sin duda el diálogo y los trabajos que de esta reunión resulten serán muy significativos para el avance en el norte de nuestro País”, dijo.


Sanmiguel Cantú aseguró que el papel que juegan los arquitectos en las sociedades es indiscutible, “con sus conocimientos y  propuestas hacen que toda comunidad mejore su calidad de vida, por eso celebramos esta reunión y más porque escogieron a esta ciudad como sede”.


La arquitecta Dolores Pérez Cruz, presidenta del Colegio de Arquitectos de Nuevo Laredo, A.C. recibió al Presidente Municipal a la entrada del colegio, antes de dar arranque al encuentro y mesas de trabajo. 


En la asamblea se tratarán los temas de la actualización de aranceles profesionales para las diferentes áreas que desempeñan las y los arquitectos como lo es: diseño, proyecto, supervisión de obra, dirección responsable de obra, congresos y asambleas.


Así como los reglamentos de los Colegios y la Federación y la capacitación de los agremiados en las diferentes áreas públicas y privadas.

En la inauguración, el coordinador de Urbanismo del Colegio de Arquitectos de Nuevo Laredo, Miguel Medina, presentó el proyecto que realizaron denominado Urbanismo Táctico que consiste en pequeñas intervenciones en puntos como Parque Viveros, la Unidad Deportiva, El Parque La Junta donde diseñaron una expansión de banqueta para peatones. 


Medina explicó que en una primera fase empezaron a diseñar algo en las calles para que se amplíen y el peatón tenga más seguridad al cruzar; la segunda fase es complementarlo con el mobiliario urbano como basureros, bancas, bebederos y parada de autobuses. 


Al evento asistieron Marco Antonio Vergara Vázquez, presidente de la Federación de Colegios de Arquitectos de la República Mexicana A.C.; Lorena Alejandra Barrera González, vicepresidenta Región IV; y los representantes de colegios de arquitectos de Chihuahua, Vladimir Ernesto Alcalá Bañuelos; de la Comarca Lagunera, Óscar Omar Puentes Juárez; y de Reynosa, Sergio Israel Aguilar Méndez.


Al finalizar el evento, el alcalde y los arquitectos locales e invitados se tomaron la foto del recuerdo. 

Acerca de admin

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*