domingo , 23 febrero 2020
Sicarios del Cartel del Golfo atacan a policías estatales

Sicarios del Cartel del Golfo atacan a policías estatales

REYNOSA, Tamaulipas.- Sicarios del Cartel del Golfo emboscaron a elementos de la Policía Estatal cuando regresaban a esta frontera, procedentes de Ocampo, Guanajuato, dejando malherido a un oficial y huyendo en varias camionetas.

El policía Jorge Mendo Hernández, recibió dos impactados de bala a la altura del glúteo izquierdo y otro en el brazo izquierdo, su estado es grave y de esta ciudad se le traslado al hospital Christus Muguerza.

A las 01:30 horas del sábado, elementos de la Policía Estatal venían de regreso del penal de Ocampo, Guanajuato donde trasladaron a un detenido y al llegar a la altura del parque Eólico, por el kilómetro 99 de la Carretera San Fernando-Reynosa, los elementos que tripulaban las patrullas 1494 y 1495, observaron sujetos armados en varias camionetas.

Las camionetas se internaron en una brecha y cuando las patrullas de la Policía Estatal avanzaron hasta el kilómetro 101, emboscaron a los uniformados, disparándoles desde varios ángulos.

Los delincuentes, integrantes del Cartel del Golfo, hirieron al oficial Jorge Mendo Hernández, mientras sus compañeros repelían la agresión y solicitaban apoyo a elementos de diferentes corporaciones policiacas.

El elemento fue llevado al IMSS donde le dieron atención básica, pero ante la gravedad de sus heridas se procedió a llevarlo en una ambulancia de Bomberos al hospital Christus Muguerza, recibiéndolo el doctor Dante de Jesús.

La patrulla 1494 resulto con diversos impactos en los vidrios laterales y en la carrocería del lado izquierdo.

Los integrantes del Cartel del Golfo escaparon del lugar del atentado, pese a la presencia en esta frontera de más de 150 agentes de la Policía Estatal que integran el llamado Operativo Monarca.

Acerca de admin

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Características Vídeo