viernes , 30 septiembre 2022

Participaron 8 mil taxistas en protestas contra Uber, Didi y Cabify

Uber, Cabify, Didi alrededor de ocho mil concesionarios de taxis tradicionales realizaron bloqueos en al menos 27 puntos de la capital del país.

El Centro Histórico y sus zonas aledañas resultaron las más afectadas desde las seis de la mañana, hora a la que comenzaron a arribar un sinnúmero de taxistas que se estacionaron frente al Palacio Nacional y ocuparon la Plaza de la Constitución.

La movilización comenzó a dispersarse poco después de las 12 del día luego de que Ignacio Rodríguez Mejía, vocero del Movimiento Nacional Taxista y dirigente de esta organización en la Ciudad de México, se dirigió a la base para comunicarles que “la movilización había tenido buenos resultados y que una comisión sería recibida en la Secretaría de Gobernación y habrá un enlace con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes porque somos un movimiento nacional“.

Ahí también les comunicó que para no desgastarlos “ya no era necesario que se trasladaran a la Secretaría de Gobernación, a las cinco de la mañana comenzó a llegar el primer contingente y ya no es necesario”.

Durante la reunión, dijo, solicitarán la intervención de “la Secretaría de Gobernación para que obtengamos la atención debida por parte de las autoridades de la Ciudad de México, respetuosamente hacemos un llamado a la jefa de Gobierno para que voltee a vernos a los taxistas en congruencia a la promesa que hizo en campaña y de una vez nos reciba porque parece que le están contando versiones falsas de lo que somos los transportistas” dijo, en entrevista al bajar del templete que la organización ubico frente a Palacio Nacional.

“La manifestación ha sido exitosa logramos lo que queríamos, la Secretaría de Gobernación representa muy bien al gobierno federal“, dijo, el dirigente al rechazar que la movilización tenga tintes políticos, “no no, absolutamente no, este movimiento está libre de vínculos con partidos políticos, es un movimiento de sector, un movimiento gremial, no estamos vinculados a ningún otro interés más que el de nuestros representados transportistas”.

Sobre los dirigentes participantes, dijo, que estuvieron presentes, “Berzain Miranda de Chiapas, Angel Morales de Cancún, Jorge Benitez de Hermosillo Sonora y vienen compañeros del estado de México, Zacatecas, Guadalajara, Torreón, que por cuestiones de tiempo no tomaron la palabra pero aquí estuvieron apoyando al movimiento nacional”.

Otros líderes que tomaron la palabra en el templete fueron Jorge Benitez, Rubén Alcantara, Saúl Valencia, José Miguel, José Sánchez Escalante.

Durante la manifestación la demanda esencial fue la “de no a las aplicaciones porque son un servicio ilegal”.

“No somos un movimiento adverso a su gobierno muchos transportistas votamos por él y muchos transportistas trabajamos para que Morena llegara al poder por eso aún tenemos calidad moral para que como ciudadanos, y como trabajadores del volante venir a las puertas donde el presidente de la República labora a decirle lo que queremos, lo que pensamos y necesitamos como transportistas”, dijo Rodríguez Mejía desde el templete.

Acerca de admin

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*