miércoles , 5 octubre 2022
MARINA DARÁ UNA DISCULPA PÚBLICA POR DESAPARICIONES EN NUEVO LAREDO

MARINA DARÁ UNA DISCULPA PÚBLICA POR DESAPARICIONES EN NUEVO LAREDO

*Evento Unico, historico que se da por primera vez en México y que con ello la Marina acepta la responsabilidad en las desapariciones y ejecuciones extrajudiciales*


Este 13 de julio se realizará el acto de disculpa pública por parte de autoridades federales por las desapariciones forzadas, tortura y ejecuciones extrajudiciales perpetrados en el 2018 en Nuevo Laredo. Junto con el gobierno de Tamaulipas y el municipio, la Marina dará una disculpa pública por casos de desapariciones en Nuevo Laredo.Detenciones arbitrarias, desapariciones forzadas, tortura y ejecuciones extrajudiciales. Por estos delitos —relacionados con un grupo de operación especial de la Semar en Tamaulipas— la Secretaría de Marina, el gobierno tamaulipeco y el municipio de Nuevo Laredo ofrecerán una disculpa pública a las familias de las víctimas y sobrevivientes.


De acuerdo con el Comité de Derechos Humanos de Nuevo Laredo, las víctimas y sus familiares fueron criminalizados durante tres años, mientras estaban a la espera de que los casos tuvieran una resolución y hubiera justicia.“Es una buena noticia, aunque hay que esperar por ver cómo se desarrolla el proceso”, dijo Raymundo Ramos, presidente del Comité de Derechos Humanos de Nuevo Laredo.
-Ramos señaló su principal deseo: “que los detenidos colaboren y permitan conocer el paradero de los desaparecidos”.
*¿Porque pedirá perdón la Marina?*
-Tres años después de aquellos hechos, 30 elementos de la Armada están en prisión a la espera de que un juez de Reynosa, Tamaulipas, los vincule a proceso por desaparición forzada.
-30 elementos navales fueron enviados a prisión preventiva hasta que su situación se aclare.

Acerca de admin

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*