sábado , 13 agosto 2022
Dan plazo a Ssa para iniciar vacunación anticovid a menores sin comorbilidades

Dan plazo a Ssa para iniciar vacunación anticovid a menores sin comorbilidades

La Secretaría de Salud recibió un plazo de cinco días para iniciar la vacunación anticovid a menores de 12 a 17 años sin distinción de su estado de salud, así lo determinó el Juzgado Séptimo de Distrito con sede en Naucalpan, Estado de México.

El impartidor de justicia advirtió que de incumplirse este mandamiento denunciará el desacato judicial ante la Fiscalía General de la República (FGR) porque las autoridades sanitarias estarían incurriendo en el delito de abuso de autoridad.

En su resolución del juez, se lee que en el caso de que las autoridades de salud incumplan con el mandato caerían en el delito de abuso de autoridad.

A principios de octubre, Claudia Gámez Galindo, secretaria en funciones de titular del Juzgado Séptimo en Naucalpan, dio a conocer que las autoridades de salud tenían un plazo de 48 horas para que se modifique la Política Nacional de Vacunación (PNV) para que los menores de edad puedan tener acceso a la vacuna, sin importar su estado de salud.

Lo anterior derivó de un amparo promovido por los padres de una menor de edad y de acuerdo con la resolución, en el caso de que las autoridades de salud no admitan la notificación judicial vía internet, el actuario acudirá a la sede de las dependencias a levantar un acta, asentará la negativa de los servidores públicos y tendrá por hecha la notificación.

Acerca de admin

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*