miércoles , 27 octubre 2021
Anuncian programa Paisano con nuevo nombre

Anuncian programa Paisano con nuevo nombre

Por Raúl S. Llamas

Nuevo Laredo, Tamaulipas. – Autoridades estatales y federales, sostuvieron una reunión de coordinación con motivo de lo que ahora se denomina, ‘Operativo Héroes Paisanos, Invierno 2021’, que arrancará el 29 de noviembre y concluirá el 31 de diciembre.

Segismundo Doguin Martínez, titular de la oficina de representación del Instituto Nacional de Migración (INM) en Tamaulipas, señaló que en 2020, el número de atenciones hacia paisanos bajó alrededor del 90 por ciento.

“Esperamos que en este año mejoren los números, que finalmente representan flujo de derrama económica, entonces esperemos que así sea, ya que en el 2020 descendió a 21 mil 123 en comparación al 2019, que fue de 193 mil 800.”, mencionó Doguin Martínez.

Doguin Martínez recalcó que el ingreso de los paisanos a México por Nuevo Laredo, representan una importante derrama económica.

Se prevé que en este operativo lleguen caravanas procedentes del estado de Texas, Georgia, Florida y California, las cuales tendrán como destinos principalmente, Querétaro, San Luis Potosí, Guanajuato, y Michoacán.

Acerca de admin

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*