viernes , 30 septiembre 2022

Va por gubernatura exsheriff hispana

La exsheriff del Condado  Dallas, Lupe Valdez, obtuvo esta noche la nominación del Partido Demócrata a la gubernatura de Texas, al ganar en segunda vuelta la elección primaria a su contrincante, el empresario Andrew White.

Valdez, de 70 años e hija de trabajadores inmigrantes mexicanos, será la primera mujer hispana y la primera texana con abierta orientación lésbica en ganar la nominación a la gubernatura por un partido importante.

Su rival, un hombre de negocios de Houston e hijo del fallecido gobernador Mark White, se mantuvo estable en los primeros resultados, pero fue superado a medida que avanzaba la noche.

Valdez enfrentará en la elección de noviembre próximo al gobernador republicano Greg Abbott, que busca su reelección y es mucho más conocido.

Hasta febrero pasado, Abbott había recaudado más de 41 millones de dólares para su campaña, en tanto que Valdez no había podido recaudar medio millón de dólares en seis meses.

Valdez se convirtió en 2004 en la primera hispana en ser electa como sheriff en Dallas, y se le atribuye el mérito de haber iniciado la consolidación del Partido Demócrata en ese condado, donde fue reelecta en 2008, 2012 y 2016, para ser una de las políticas demócratas más populares del norte de Texas.

Originaria de San Antonio, Texas, Valdez fue la hija menor ocho hijos de una pareja de inmigrantes mexicanos que trabajaban en labores agrícolas, por lo que se mudaba continuamente de entidad en entidad para seguir el ritmo del trabajo en las cosechas para ayudar a sus padres.

Valdez se graduó de preparatoria en 1966 para luego asistir a cursos de educación superior en el Bethany Nazarene College, en Oklahoma.

Al terminar sus estudios se enroló en las Reservas del Ejército en donde sirvió a lo largo de 12 años como agente de la policía militar y agente de inteligencia militar. En el ejército, Valdez alcanzó el rango de capitán.

Acerca de admin

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*