lunes , 26 septiembre 2022
Un nuevo día feriado inicia en Texas este 2022

Un nuevo día feriado inicia en Texas este 2022

Desde el año pasado se estableció como feriado oficial el 19 de junio por conmemorarse el Día de la Emancipación Nacional -Juneteenth-, fecha en la que se celebra el fin de la esclavitud en los Estados Unidos y fue en esta fecha que Texas reconoce el fin de la esclavitud proclamado por Abraham Lincoln. Sin embargo, según Hispanic Global News, apenas la mitad de los gobiernos estatales lo han incorporado a sus calendarios de días festivos, por ejemplo Texas, que este 2022 se unió a los festejos de manera oficial por primera vez.
El estado de la estrella solitaria se incorpora a la celebración oficial, pero la fecha ha resultado controversial y se ha visto opacada por una convención Republicana que acusa de la existencia de “complots de indocumentados” que tratan de acabar con la cultura estadounidense.
De esta manera, la primera celebración del Día de la Emancipación Nacional en Texas inició en medio de un preocupante clima político en el que los Republicanos claman por restablecer a Trump y culpan a hispanos de pretender acabar con la cultura de Estados Unidos. Todo esto de cara a las elecciones de noviembre.
El ambiente del primer “Juneteenth” en Texas no fue precisamente festivo, puesto que las conclusiones obtenidas en la convención de Houston dejaron un “mal sabor de boca” entre la ciudadanía.
Texas Tribune reporta que habló con más de 25 asistentes a dicha convención que describieron sentirse asediados por una cultura que es cada vez más antifamiliar y anticristiana. Mencionaron también estar hartos de elecciones, políticos falsos y medios de comunicación amarillistas en contra de los Republicanos, exceptuando, dicen a Fox News.
Los republicanos están enojados en contra de  los inmigrantes indocumentados, incluso de los que huyen de la guerra y la pobreza, por aprovecharse, dicen, de los beneficios públicos.
“Juneteenth” es una combinación de las palabras junio y diecinueve. Se eligió este día porque fue cuando el mayor general del Ejército de la Unión, Gordon Granger, marchó a Galveston, Texas, un 19 de junio de 1865, para emitir la “Orden General Número 3″, que puso fin a la esclavitud de los negros en Texas. El mandato liberó a unos 250 mil esclavos dos años y medio después de la firma de la Proclamación de Emancipación.
Ahora es uno de los 11 días festivos federales oficiales, lo que significa que los trabajadores federales tienen un día libre pagado, no hay entrega de correo, y las operaciones bancarias cesan. Los mercados accionarios generalmente permanecen abiertos, al igual que la mayoría de tiendas y almacenes minoristas y otros negocios.
Se espera que, a nivel federal, al menos 24 estados y el Distrito de Columbia -DC-, reconozcan legalmente el “Juneteenth” como feriado oficial este año.

Acerca de admin

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*