miércoles , 10 agosto 2022
SRE envía avión a EU para repatriar a mexicanos que fallecieron en tráiler

SRE envía avión a EU para repatriar a mexicanos que fallecieron en tráiler

El gobierno federal envió este miércoles un avión de la Fuerza Aérea Mexicana a San Antonio, Texas, para iniciar con la repatriación de ocho cuerpos de migrantes mexicanos que fallecieron al interior de un tráiler.

Arturo Rocha, coordinador para América del Norte de la SRE, informó en Twitter que se dirigen en un avión militar a San Antonio para traer los cuerpos.

De acuerdo con Rocha, las autoridades mexicanas siguen brindando asistencia y protección consular a las familias de los migrantes que fallecieron.

A través de redes sociales, el funcionario detalló que se reunió en el aeropuerto internacional de San Antonio, Texas, con el cónsul Rubén Minutti y el equipo de trabajo mexicano en Estados Unidos.

El coordinador para América del Norte explicó que ya se comenzó el abordaje de ocho féretros y que se realizarán dos vuelos.

En junio pasado, 53 migrantes de México, Honduras, Guatemala y El Salvador fallecieron luego de ser abandonados en un tráiler.

Rubén Minutti, cónsul general de México en San Antonio, informó entonces que 27 de los fallecidos eran mexicanos.

Según la investigación, los migrantes fallecieron sofocados dentro del vehículo, luego de que fueron abandonados en Texas.

Ya fueron detenidas cuatro personas, entre ellas el conductor, quien intentó hacerse pasar por unos de los migrantes sobrevivientes.

Acerca de admin

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*