miércoles , 5 octubre 2022
Rinde Cónsul de México en Laredo, Texas, informe de actividades 2020

Rinde Cónsul de México en Laredo, Texas, informe de actividades 2020

Enrique Rivas Cuéllar externó que la visión se debe mantener regional, pues los Dos Laredos es por mucho una de las más competitivas



En la Trigésima Sesión del ‘Diálogo Binacional Región Laredos 2021’, el Cónsul General de México en Laredo, Texas, Juan Carlos Mendoza, rindió su informe de actividades del 2020. 

El alcalde de Nuevo Laredo, Enrique Rivas Cuéllar externó que la visión se debe mantener regional, pues los Dos Laredos es por mucho una de las más competitivas.

Comprometido con la transparencia, el cónsul de México destacó las principales actividades en temas como protección al mexicano, documentación, comunidades, diplomacia transfronteriza, entre otros.

“Queremos dejar sentado que esta no es una oficina de pasaportes solamente, hay 44 diferentes servicios, lo hicimos en un contexto complicado por la pandemia que nos obligó a cambiar los métodos”, refirió.

Además, de 12 mil 531 pasaportes expedidos, el Consulado realizó trámites de documentación como matrículas consulares, credenciales de elector a mexicanos que viven en Estados Unidos, registros de mexicanos con doble nacionalidad.

También tramitaron actas de nacimiento, visas para extranjeros que por su actividad se internaron en México, tránsito de cadáveres, menajes de casa, recuperación de pertenencias y actas notariales, entre otros.

Enrique Rivas, el secretario de Texas para Asuntos Fronterizos, David Zapata y la cónsul de Estados Unidos en Nuevo Laredo, Deanne Kim felicitaron al cónsul Mendoza por su informe y la labor realizada en el 2020.

“Nos falta avanzar con mayor infraestructura, veo que se cerró una etapa en la política de Estados Unidos e inicia una nueva era con el presidente Joe Biden, creo que es una gran oportunidad para esta frontera”, señaló Rivas Cuéllar.

Agregó que la amistad y el trabajo coordinado que sostiene con el Mayor Pete Saenz en beneficio de los Dos Laredos, fortalece la atención en temas de seguridad, comercio, protección civil y bomberos y salud, solo por mencionar algunos.

Al término de la presentación del informe, el moderador y director del Instituto para la Competitividad y Comercio Exterior (ICCE), Jorge Viñals presentó los puntos que se verán en la próxima reunión la cual se celebrará el 25 de marzo.

Acerca de admin

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*