miércoles , 10 agosto 2022
Por escasez, suben sueldos de traileros

Por escasez, suben sueldos de traileros

La falta de conductores de camiones de carga ha llevado a que empresas transportistas de la localidad ofrezcan atractivas prestaciones para aquellos en condiciones de ponerse al volante para aliviar las fallas que ha tenido la cadena de suministro a nivel nacional.
La necesidad de conductores con licencia comercial de manejar (CDL), no ha relajado los requisitos del Departamento de Transporte de Texas, pero sí ha mejorado el salario y horas de trabajo de los trabajadores del volante.
“Afortunadamente ahora puedo escoger con qué empresa trabajar, el poder estar en casa los fines de semana, y sobre todo el poder traer a casa un sueldo más decoroso por las millas manejadas”, dijo Jesús, quien tras trabajar en los campos petroleros de Odessa, ahora es chofer regional de una compañía local.
De acuerdo al Buró de Estadísticas del Trabajo, dependiente del Departamento de Trabajo de los Estados Unidos, al 12 de diciembre del 2021 los choferes de transporte de carga a larga distancia disfrutan de un sueldo semanal de al menos 1 mil 143.19 dólares, ante la necesidad de conductores que mantengan sin interrupciones la cadena de suministro del país.
Esta cifra actualizada al domingo, contrasta con los 934.17 dólares que se percibían semanalmente en la misma posición en enero del 2019, se acuerdo a los datos oficiales.
“El tener un buen chofer es algo que necesitamos hoy en día, y poder ofrecerles mejor sueldo por milla y prestaciones es algo a lo que nos vemos obligados si es que queremos que nuestras operaciones se mantengan”, dijo Luis Núñez, transportista independiente que ha tenido que pagar el sueldo de uno de sus choferes cuya unidad se encuentra averiada y en reparación.
“No puedo darme el lujo de dejar que se vaya a trabajar a otro lado; el encontrar choferes de confianza es algo difícil en estos momentos, por ello es que puntualmente le pago los 2 mil 500 dólares semanales aunque no ande en ruta”, sostuvo.

Acerca de admin

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*