domingo , 2 octubre 2022

Grillos invaden Texas

Cientos de usuarios de las redes sociales en San Antonio reportaron la presencia de miles de grillos en el centro de Texas.
La temporada de grillos comenzó en San Antonio, Austin y San Marcos, lo que ocasionó el asombro de miles de residentes que se toparon con paredes, edificios y pisos llenos de estos insectos.

Texas Park and Wildlife explicó que los grillos tienen un conjunto de dientes fuertes para moler los alimentos y la mayoría de ellos son depredadores y omnívoros feroces, es decir se alimentan tanto de carne de otros animales como de plantas, lo cual posibilita que se encuentren en multitud de entornos y se adentren en núcleos urbanos en busca de basura.

“Ante esto, es normal que durante la temporada alta de estos insectos, se encuentren en todas partes”, dijo la entomóloga de la Universidad de Texas A&M.

Explicó que la combinación de la lluvia con el calor propició las condiciones perfectas para que los huevos de los grillos se abrieran.

A continuación, le presentamos una lista sobre lo que debe hacer si en su hogar o zonas aledañas hay una plaga de grillos.

Reducir las luces exteriores. Los edificios que están bien iluminados por la noche tienen más probabilidades de atraer la mayor cantidad de grillos durante la temporada de apareamiento de otoño. Por esto, el primer paso, y el más importante, es reducir las luces del exterior.

Cerrar las grietas de casas y edificios. Estos sitios incluyen umbrales de puertas, agujeros de drenaje, plafones a lo largo del alero de casas, ventanas, puertas de garajes, entre otros. Es especialmente probable que los grillos entren debajo de las puertas en entradas bien iluminadas a los edificios, así como en grietas y aberturas alrededor de luces exteriores.

Acerca de admin

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*