jueves , 29 septiembre 2022
Fiscal de Texas arremete contra Joe Biden por perder pelea de «Quédate en México»

Fiscal de Texas arremete contra Joe Biden por perder pelea de «Quédate en México»

El fiscal de Texas, Ken Paxton, acusó este martes al gobierno de Joe Biden de tener una política de «fronteras abiertas», tras su anuncio de desmantelar definitivamente el programa «Quédate en México», que obliga a los solicitantes de asilo a esperar fuera de EU el trámite de sus casos.

El presidente Joe Biden «ha dejado en claro que nuestras fronteras están abiertas y no le importa como impacta a nuestras comunidades «, dijo Paxton en un mensaje en Twitter.

Paxton arremetió contra la Casa Blanca después de perder una batalla legal que emprendió en abril de 2021 para restablecer el programa Protocolos de Protección a Migrantes (MPP), también conocido como «Quédate en México».

El Gobierno demócrata puso fin a la medida establecida por el expresidente Donald Trump (2017-2021), pero en respuesta a una demanda encabezada por Texas las cortes obligaron a restablecer la medida en diciembre pasado.

Pero la batalla legal se extendió hasta el Tribunal Supremo, que se puso del lado del Gobierno Biden al dictaminar que el ejecutivo tenía el poder de poner fin al programa.

Este lunes el juez federal Matthew Kacsmaryk anuló su fallo a favor de Texas y Misuri y despejó el camino para que la Administración desmantele definitivamente el programa.

Acerca de admin

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*