miércoles , 27 octubre 2021
Destacan en reunión ‘Región Laredos’ los temas Covid, Sentri y proyecto Puente 4-5

Destacan en reunión ‘Región Laredos’ los temas Covid, Sentri y proyecto Puente 4-5

En su participación el alcalde de Nuevo Laredo dio a conocer los casos positivos Covid, destacó la vacunación en la ciudad, en cuanto al carril Sentri informó que, a partir del miércoles 7 de septiembre se instalará otra ‘pluma’ por parte de las autoridades de CAPUFE


El presidente municipal Arturo Sanmiguel Cantú participó en la reunión virtual ‘Región Laredos’ en la que abordaron temas de interés para ambos lados de la frontera como el panorama del Covid-19,carril Sentri y el proyecto Puente Internacional 4/5.

En la sesión, uno de los miembros de ‘Región Laredos’ y director del Instituto de Competitividad y Comercio Exterior, Jorge Viñals, destacó la participación del alcalde Sanmiguel Cantú y del mayor de Laredo, Texas Pete Saenz, así como del cónsul de México en la vecina ciudad, Juan Carlos Mendoza.

“Están aquí los presidentes de los 2 Laredos, los líderes del sector productivo y educativo de ambos lados de la frontera para sumar esfuerzos. Debemos trabajar en conjunto para hacer frente a los retos y desafíos, para tomar las decisiones adecuadas en infraestructura para el desarrollo de la región”, dijo Viñals.

En su participación Sanmiguel Cantú dio a conocer el número de casos positivos Covid que se han registrado a lo largo de la pandemia, siendo 6 mil 336 de los cuales 5 mil 319 ya se recuperaron y 189 se encuentran activos.

“Hemos registrado 828 defunciones, los hospitales mantienen internados a 38 pacientes. Nuestra ciudad se encuentra en semáforo rojo y algunas restricciones para evitar más contagios es la reducción al 60% en capacidad de restaurantes, 65% en hoteles y 60% en el transporte”, dijo el edil.

Sanmiguel Cantú destacó la vacunación en la ciudad, donde en conjunto con el gobierno estatal y federal, se han inmunizado a 280 mil personas. En cuanto a la aplicación de pruebas rápidas, se han realizado más de 4 mil, y la orientación a través de las líneas COVID se mantiene.

Por su parte, el mayor Pete Saenz, mencionó que el personal de la vecina ciudad se prepara para una nueva ‘ola covid’, y enfatizó su interés por la próxima reapertura de los puentes internacionales, lo que permitirá que los ciudadanos mexicanos que aún no reciben la vacuna acudan a Laredo, Texas a solicitarla.

En cuanto al carril Sentri, el alcalde de Nuevo Laredo informó que, a partir del miércoles 7 de septiembre, se instalará otra ‘pluma’ por parte de las autoridades de Caminos y Puentes Federales (CAPUFE) del lado mexicano para disminuir las largas filas que se han registrado durante las mañanas por el regreso a clases en la vecina ciudad.

Con esta instalación, los usuarios del carril Sentri tendrán opción de ingresar a la plataforma del Puente Internacional 1 por la avenida Ocampo o bien, la ruta actual que es la 15 de Junio.

Otro de los temas abordados, fue la ampliación del Puente Internacional 3 y el proyecto de construcción del Puente 4/5, que ayudarán a agilizar los cruces comerciales y para lo cual se sostendrá una reunión la próxima semana.

En temas de comercio Exterior, Raúl Trad González, director del Fideicomiso del Puente Internacional III, informó que ya está en funcionamiento la aplicación APP donde los usuarios del sistema FAST gestionan sus trámites y tienen acceso a información estadística del flujo del puente.

Las reuniones de ‘Región Laredos’ continuarán efectuándose para coordinar esfuerzos y  mantener o mejorar la competitividad de esta frontera.

Acerca de admin

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*