viernes , 30 septiembre 2022
Desinfectarán el Puente III y  camiones en semáforo rojo

Desinfectarán el Puente III y camiones en semáforo rojo

La sanitización fortalecerá las acciones preventivas de salud para evitar mayor propagación del Covid-19 en Nuevo Laredo 



El director del Fideicomiso Puente III, Raúl Trad, informó que la próxima semana van a llevar a cabo un operativo de desinfección en las instalaciones del Puente del Comercio Mundial.

Esto en apoyo al fortalecimiento de las acciones preventivas de salud para evitar mayor propagación del Covid-19 en Nuevo Laredo.  

La actividad se realizará en conjunto con la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS), anunció el funcionario en reunión con el Comité Municipal de Salud.

“Para abonar a las acciones de prevención se iniciará la próxima semana con el esquema y transportistas, realizaremos un operativo en las instalaciones del Puente de Comercio Mundial, vamos a empezar a sanitizar a todo el transporte que le toque rojo, por parte de COEPRIS”, explicó.

Agregó que trabajan en los últimos detalles, la intención es desinfectar todas las unidades de carga que cruzan por este puente, por lo que, en una primera etapa, van a iniciar con los tractores que les toque semáforo rojo.

“Por la cantidad de vehículos empezaremos con los que les toque rojo que son alrededor de 700, 800 tractores, posteriormente se hará un carril exclusivo para desinfectar a todos  los usuarios, la intención es proteger a todo el personal de la Aduana”, indicó.

Raúl Trad comentó que una de las razones de implementar este programa es porque entre 25 y 20 oficiales resultaron contagiados del virus Covid y buscan evitar más casos en el recinto.

En otro contexto, el presidente municipal, Enrique Rivas Cuéllar, anunció al Comité que sostuvo una llamada telefónica con la Cónsul de Estados Unidos en Nuevo Laredo, Deanna Kim, quien le manifestó que por el alza de contagios en la región, las autoridades del vecino país valoran cambiar las restricciones de cruce. 

“Por ejemplo, para los que ingresen a Estados Unidos vía aérea solicitarán un comprobante de vacunación Covid, quiso saber mi opinión sobre implementar esta medida en los cruces vía terrestre en cualquiera de los puentes internacionales, pero no hay las condiciones, tanto en el transporte de carga, como la ciudadanía en general que cruza a Laredo, Texas, no han tenido acceso a la vacuna”, manifestó.

Rivas Cuéllar recalcó que de implementarse esta medida, principalmente en el Puente III, afectaría la actividad comercial y se dañaría la economía.

Acerca de admin

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*