lunes , 26 septiembre 2022
Azota a Texas incremento en tarifas eléctricas

Azota a Texas incremento en tarifas eléctricas

LAREDO, Texas.- De acuerdo a Hispanic Global News y con la información provista por la Comisión de Servicios Públicos de Texas, que controla las condiciones del mercado y suministro de electricidad, agua y telefonía, en su página online de Power to Choose los últimos planes de tarifas de energía eléctrica, indica que los precios para los usuarios se han disparado hasta en más de un 70 por ciento en comparación con el año pasado en el caso de los clientes residenciales en el mercado, regulado en algunas regiones pero altamente competitivo de Texas.
La inflación generalizada y el precio de gasolina y del gas natural no son excepción, su valor se ha incrementado incluso proporcionalmente más que el petróleo crudo, aunque la mayoría de los consumidores de energía eléctrica aún no lo nota, pronto lo harán al revisar sus facturas de este servicio.
La tarifa residencial promedio que se publica este mes en el sitio fue de 18.48 centavos por kilovatio hora, lo que representa un aumento de 10.5 centavos con respecto a junio de 2021, según la Asociación de Empresas Eléctricas de Texas.
También, dicha tarifa, sería la más alta desde que el estado de la estrella solitaria “desreguló” la electricidad hace más de dos décadas.
Para poner en contexto la magnitud del golpe que dará a la economía de los texanos esta escalada de precios, si una familia usa mil kilovatios hora de electricidad al mes, eso significará un aumento mensual de aproximadamente 80 dólares. Al año, serían casi mil dólares adicionales destinados a pago de la energía eléctrica.
Esta alza de precios se podrá experimentar en distintos momentos dependiendo de la zona donde viva y de cuándo vence su contrato de electricidad; en Texas hay contratos de uso “mes-mes”. Algunas ciudades como Austin y San Antonio cuentan con servicios públicos regulados; sin embargo, la mayor parte del estado opera bajo un mercado competitivo.
Regularmente los residentes en Texas eligen planes de electricidad de entre docenas de ofertas del sector privado que suelen tener una duración de uno a tres años. Al finalizar un contrato, deben seleccionar uno nuevo y usualmente es cuando son “empujados” a un plan con tarifas más altas.
Con el incremento en los precios de todos los productos y servicios, era de esperarse que el sector energético no se quedara atrás, y es de preocuparse con el avance de la temporada de calor en la que se esperan temperaturas récord para este año.
Tanto el gobierno federal como el estatal, están tratando de impulsar el uso de energía limpia y Texas lideró al país en nuevos proyectos de energía renovable el año pasado.
Según un informe publicado en febrero, por la Asociación Estadounidense de Energía Limpia, Texas instaló 7 mil 352 megavatios de nuevos proyectos de instalación de energía eólica y solar el año pasado, superando significativamente a California, que instaló 2 mil 697 megavatios de proyectos de este tipo.
Sin embargo, Texas es un estado altamente productivo de energías fósiles, con nuevos formatos de exploración y es también el principal proveedor de gas natural y gasolina refinada para México.
Durante décadas, los republicanos han supervisado el sector energético de Texas, que todavía ocupa el décimo lugar en el país en consumo de combustibles fósiles, ya que casi el 90 por ciento de su energía proviene de recursos energéticos no renovables.

Acerca de admin

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*