miércoles , 10 agosto 2022
Astroworld. Estampida en festival de música en Houston deja 8 muertos

Astroworld. Estampida en festival de música en Houston deja 8 muertos

Las autoridades de Texas investigaban ayer la tragedia ocurrida la víspera en un gigantesco festival de música en el que murieron ocho personas y al menos 17 resultaron heridas.

El alcalde de Houston, Sylvester Turner, dijo que las víctimas tenían entre 14 y 27 años. Informó que 25 personas fueron transportadas al hospital luego de una estampida en el espectáculo Astroworld el viernes por la noche.

El alcalde reportó que 13 personas siguen hospitalizadas, incluidas cinco menores de 18 años. No se reportaron desapariciones. Añadió que aún hay muchas “preguntas sin respuesta” y “muchos rumores en las redes”. “Analizaremos en profundidad todo lo que sucedió (…) Permítanme advertir a las personas que no crean los rumores”.

Alrededor de 50 mil asistentes estaban reunidos en el NRG Park de Houston el viernes por la noche, luego de las 21:00 horas, cuando la multitud comenzó a empujar hacia el escenario mientras Travis Scott se presentaba. “Fue como estar (…) en un concierto en el infierno”, expresó un joven en un video que publicó en Instagram y se viralizó. Madeline Eskins, enfermera de profesión, contó a CNN cómo la gente empezó a empujar hacia el escenario en cuanto Scott inició su actuación y empezó a sentir cómo su cuerpo se comprimía. “Las personas eran empujadas, pisoteadas, y cuando luché para salir de ahí, vi a personas en el suelo”, dijo Logan Morris. “Una vez que [Scott] comenzó, se desató el infierno”, dijo Alexis Guavin, de 23 años, a CNN.

Acerca de admin

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*