miércoles , 10 agosto 2022

Asisten a conferencia de ciudades hermanas

La ciudad de McAllen estuvo dignamente representada en la Sexagésima Primera Conferencia Internacional de Ciudades Hermanas (Sister Cities International – SCI) realizada en Virginia Beach, Virginia.

Cada año, cientos de asistentes que representan los programas de ciudades hermanas de sus comunidades, se reúnen con la finalidad de actualizar y aprender acerca de algunas de las mejores prácticas y tendencias en el trato con los lazos fraternales a través de los cuales se hermanan ciudades y comunidades.

Luis Cantú, vicepresidente de la Cámara de Comercio de McAllen, y quien recientemente fue nombrado Representante Estatal de Texas para la SCI, atendió a la reunión anual de liderazgo de la SCI ya la conferenciainternacional.

Sister Cities International tiene su sede en Washington, DC, y fue fundada por el presidente Dwight D. Eisenhower en 1956. La organización sin fines de lucro sirve como un centro para el conocimiento institucional y las mejores prácticas en el campo de la diplomacia global de los ciudadanos a través de una red de ciudades de todo el mundo.

Esta red une a decenas de miles de diplomáticos ciudadanos y voluntarios en más de 500 comunidades miembros con más de 2 mil asociaciones en 145 países en seis continentes.

La conferencia de este año, contó con diferentes ponencias, incluyendo el discurso inaugural de Khaled Sedrak del Grupo NxtVn; Una conferencia del Foreign Diplomatic Corps Panel con paneles de H.E. Embajador, Stanislav Vodovic, Embajada de la República de Eslovenia; Y Typhaine Biard-Hamon, jefa de la Oficina de Cooperación con Organizaciones de la Sociedad Civil, Embajada de Francia en Washington, DC.

Además, Karim Wasfi, renombrado violonchelista y director de orquesta, así como fundador de Peace Through Arts Global Foundation, dirigió uno de los temas clave.

La conferencia de este año contó con docenas de expertos en los campos de la diplomacia, las ciudades, los asuntos internacionales y más, de acuerdo con Cantú.

“Los asistentes tuvieron la oportunidad de atender más de una docena de sesiones sobre temas de infraestructura digital, creación de alianzas locales, participación de jóvenes, desarrollo de programas de artes y cultura, recaudación de fondos entre pares y intercambios de departamentos municipales”.

Acerca de admin

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*