sábado , 13 agosto 2022

Activan operativos contra pesca ilegal

El departamento de Pesca y Vida Silvestre mantiene operativos permanentes en el área de la Laguna Madre y Golfo de México buscando salvaguardar especies marinas y retirar herramientas prohibidas de pesca que atenten contra el ecosistema de esta región.

Elementos de vigilancia del estado, completaron exitosamente un operativo en el río Grande y lograron eliminar trampas ilegales en el agua.

Se han eliminado 14 trampas ilegales de cangrejo y se han incautado, así como tres redes de enmalle, no permitidas en la pesca.

Algunas de las especies de las redes de enmalle incluían el tambor rojo, la trucha moteado, el “snook” y el tambor negro. Es por ello que la vigilancia se mantiene activa en el litoral para erradicar a pescadores ilegales que realizan prácticas indebidas de especies en esta región.

En respuesta a estas acciones, elementos estatales del departamento encontraron “tipo trasmallos” con una gran cantidad de peces.

Se indicó que estas redes lamentablemente no reúnen las condiciones y afectan el ecosistema de otras especies que se producen en esta área como el tambor, trucha moteada, cabeza de oveja, y salmonete, especies protegidas.

El Departamento Estatal de Protección indicó que en estas acciones no se logró el arresto de presuntos pescadores, sin embargo se realizan acciones que buscan garantizar un freno en el uso de estos equipos de pesca.

Finalmente se dio a conocer que con este trabajo solamente se busca mantener la protección del medio ambiente y aplicar las regulaciones de la pesca en aguas de la Laguna Madre y en el Golfo de México.

A SABER:

>El Departamento Estatal de Protección indicó que en estas acciones no se logró el arresto de presuntos pescadores

Acerca de admin

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*