sábado , 13 agosto 2022
Niños de 5 a 11 años ya pueden recibir la vacuna contra el covid-19 en EE.UU.

Niños de 5 a 11 años ya pueden recibir la vacuna contra el covid-19 en EE.UU.

La directora de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés), la Dra. Rochelle Walensky, dijo este martes por la noche que respalda la recomendación del comité de asesores de la institución para que se vacune contra el covid-19 a los niños de entre 5 y 11 años, despejando el camino para que empiece de manera inmediata la inoculación en este grupo de edad en Estados Unidos, el más joven hasta ahora.

«Los CDC amplían ahora las recomendaciones de vacunación a unos 28 millones de niños de Estados Unidos en este grupo de edad y permiten a los proveedores comenzar a vacunarlos tan pronto como sea posible», dijo la agencia en un comunicado.

El presidente Biden calificó la autorización de los CDC como «un punto de inflexión» en la batalla contra el covid-19.

«Permitirá a los padres poner fin a meses de preocupación angustiante por sus hijos, y reducirá la medida en que los niños contagian el virus a otros. Es un gran paso adelante para nuestra nación en nuestra lucha para derrotar el virus», escribió Biden en un comunicado el martes por la noche.

El presidente también dijo que su administración está preparada para responder a este momento, ya que ha conseguido suficientes dosis de vacunas para todos los niños de Estados Unidos. Algunas de esas dosis ya han sido entregadas en lugares de todo el país y para la semana del 8 de noviembre el programa de distribución de estas vacunas estará totalmente en marcha, según Biden.

Acerca de admin

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*