lunes , 26 septiembre 2022
Llega ayuda de México a Cuba para combatir incendio de tanques de petróleo

Llega ayuda de México a Cuba para combatir incendio de tanques de petróleo

La ayuda de México a Cuba arribó en un avión con productos, bomberos y especialistas para ayudar a sofocar este domingo un incendio que que no ha sido controlado desde el viernes en dos tanques de petróleo. Hasta el momento, ha dejado un muerto, al menos 121 heridos, 17 bomberos desaparecidos y más de mil evacuados.

Un Boeing 737-700 de la Fuerza Aérea mexicana aterrizó con 60 militares de salvamento y 16 técnicos de Petróleos Méxicanos (Pemex) a bordo. Además, llegó equipamiento y productos químicos en un segundo avión.

“Estamos aquí para ayudar en la prevención de riesgos y a sofocar el incendio a base de agua y espuma”, dijo el general brigadier Juan Bravo, al frente de la expedición.

Los vuelos aterrizaron en el aeropuerto del balneario de Varadero, a 40 km al este de Matanzas, donde dos tanques de combustible siguen ardiendo sin control desde que el viernes pasado un rayo provocara el incendio, según las autoridades.

Fuertes llamas y una alta columna de humo negro se alzan en la base de supertanqueros, en el cinturón industrial de esta ciudad de 140 mil habitantes, ubicada a 100 kilómetros al este de La Habana.

El incendio masivo alimentado por petróleo arde desde el viernes en Matanzas, Cuba, a 130 kilómetros al este de La Habana. Un rayo golpeó uno de los 8 tanques de almacenamiento de crudo, mientras que la elevada temperatura por el incendio llegó a un segundo depósito el sábado pasado.

Acerca de admin

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*