miércoles , 10 agosto 2022
Ejercicios militares de China en Taiwán amenazan con impactar el comercio mundial

Ejercicios militares de China en Taiwán amenazan con impactar el comercio mundial

Los ejercicios militares de China con fuego real alrededor de Taiwán amenazan con interrumpir el comercio y los viajes en el este de Asia, al obligar a las embarcaciones a desviarse de una de las rutas fluviales más transitadas del mundo y al presionar aún más las ya tensas cadenas de suministro a nivel global.

Este jueves, China comenzó sus entrenamientos con la participación de la Marina, la Fuerza Aérea y otros cuerpos militares en el mar y el espacio aéreo que rodean Taiwán. Estos ejercicios ––sin precedentes en número–– son una demostración directa de fuerza en respuesta a la visita de Nancy Pelosi, presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, a la isla autónoma. Un viaje contra el cual Beijing advirtió en repetidas ocasiones.

El Ministerio de Defensa de China publicó este martes un mapa de seis zonas alrededor de la isla, donde informó que realizaría ejercicios aéreos y marítimos, además de entrenamientos con fuego real de largo alcance que se extenderán hasta el domingo. En ese sentido, se advirtió a los barcos y aviones que deben mantenerse fuera de esas áreas durante los simulacros militares.

Acerca de admin

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*