jueves , 29 septiembre 2022
Carlos III es proclamado formalmente como rey en Escocia, Gales e Irlanda

Carlos III es proclamado formalmente como rey en Escocia, Gales e Irlanda

Las capitales de Escocia, Gales e Irlanda del Norte han sido escenario este domingo de la proclamación formal de Carlos III como rey de todo Reino Unido, después del acto inicial que tuvo lugar el sábado en Londres en presencia de las autoridades del país. La lectura protocolaria de la proclamación en Edimburgo, Cardiff y Belfast ha concluido con el ‘Dios salve al rey’. También se han disparado 21 salvas de cañón en homenaje al nuevo monarca, que heredó el trono el jueves a la muerte de su madre, Isabel II.El protocolo para los próximos días establece visitas de Carlos III a todos los territorios británicos.

El lunes viajará a Edimburgo, ciudad donde reposarán desde este domingo los restos de su difunta madre, fallecida en la residencia oficial de Balmoral (Escocia).  El nuevo rey viajará el martes a la capital de Irlanda del Norte, mientras que el viernes se desplazará a la de Gales. El funeral de Estado no está previsto hasta el lunes siguiente, el día 19, y tendrá lugar en la abadía de Westminster, en Londres.

El nuevo rey viajará el martes a la capital de Irlanda del Norte, mientras que el viernes se desplazará a la de Gales. El funeral de Estado no está previsto hasta el lunes siguiente, el día 19, y tendrá lugar en la abadía de Westminster, en Londres.

Acerca de admin

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*