martes , 4 agosto 2020
Calculan precio de vacunas contra COVID-19

Calculan precio de vacunas contra COVID-19

Expertos calcularon el precio de las vacunas contra el COVID-19 y señalaron que el costo por dosis reportado como el “más alto” será de 40 dólares, es decir poco más de 877 pesos.

Los científicos forman parte de COVAX, una iniciativa codirigido por la Alianza de Vacunas GAVI, la Organización Mundial de la Salud y la Coalición CEPI para las innovaciones en preparación para epidemias. Su objetivo es garantizar un acceso rápido y equitativo a nivel mundial a las vacunas COVID-19 una vez que se desarrollen.

Seth Berkley, director ejecutivo de la Alianza de Vacunas, dijo que la vacuna no tenía un precio objetivo específico, y que buscaría negociar precios escalonados.

Berkley rechazó los comentarios de fuentes de la Unión Europea, que la semana pasada dijo que COVAX apuntaba a un precio de 40 dólares por la vacuna de COVID-19 para los países ricos, por lo que buscarían asegurar acuerdos más baratos fuera del esquema COVAX.

La alianza de vacunas destacó que “hubo una gran variedad de precios y ellos la Unión Europea sacó el número más alto”, ya que en una presentación a los funcionarios de la Unión Europea, el personal de COVAX había dado “una gama de precios diferentes y 40 dólares fue el precio máximo en el rango para países de altos ingresos, en lugar de un precio fijo”.

La mayoría de las vacunas se encuentran en fases tempranas en el proceso de prueba que es demasiado pronto saber cuál será el precio final, señaló Berkley.

Además los expertos señalaron que factores como qué tecnología podría ser más efectiva, si las vacunas serían de dosis única o doble, o qué rendimientos de las instalaciones de fabricación podrían influir en el precio de la vacuna.“El desafío es tratar de generar un costo. Cualquiera que te diga que lo sabe no es honesto”.

Berkley, quien a través de la alianza GAVI negocia con los fabricantes para comprar vacunas a granel para su uso en países pobres, señaló que los fabricantes de medicamentos con frecuencia usan un enfoque de precios escalonados, en el que los países en vías de desarrollo pagan un precio, los países de ingresos medios un precio más alto y los países ricos pagan el precio más alto.

Y concluyó que no está claro qué propondrán los fabricantes de posibles vacunas COVID-19, pero están tratando de presentar estimaciones de costos basadas en lo que saben hasta ahora.

Tendrán una gama de precios diferentes, dependiendo de cuáles candidatos a vacunas van a tener éxito.

“Francamente, es probable que tengamos precios más bajos dados los grandes volúmenes a los que estamos tratando de acceder aquí”, indicó el ejecutivo de la Alianza de vacunas.

El directo de la Alianza de Vacunas mencionó que COVAX y varios otros también están incluyendo una “prima de velocidad” en el costo de las vacunas COVID-19 que alienta a las compañías a hacer millones de dosis en riesgo, incluso antes de saber si su vacuna candidata funciona. 

El directo de la Alianza de Vacunas mencionó que COVAX y varios otros también están incluyendo una “prima de velocidad” en el costo de las vacunas COVID-19 que alienta a las compañías a hacer millones de dosis en riesgo, incluso antes de saber si su vacuna candidata funciona. 

El objetivo de la Alianza de Vacunas y COVAX es negociar el precio de las vacunas y asegurar su suministro. Para fines de 2021 buscan entregar dos mil millones de dosis en los países que se inscriban. GAVI dijo a principios de este mes que más de 75 países han expresado su interés en unirse a COVAX.

Acerca de admin

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Características Vídeo