sábado , 13 agosto 2022
AMLO propone Plan Mundial de Fraternidad en la ONU

AMLO propone Plan Mundial de Fraternidad en la ONU

Durante su participación en el Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), el presidente Andrés Manuel López Obrador dio un discurso en el que planteó diversos temas como la corrupción y un Plan Mundial de Fraternidad.

El “Plan Mundial de Fraternidad y Bienestar” consiste en una inversión de 1 billón de dólares anuales:

  • 4% de los ingresos de las personas más ricas del mundo
  • 4% de los ingresos de las 1000 corporaciones más grandes
  • 0.2% del PIB de cada país del G20

El objetivo es garantizar el derecho a una vida digna a 750 millones de personas que sobreviven con menos de dos dólares diarios.

“Los recursos de este fondo deben llegar a los beneficiarios de manera directa, sin intermediación alguna, porque cuando se entregan fondos, supuestamente para ayudar a los pobres a organizaciones no gubernamentales, de la sociedad civil u a otro tipo de organizaciones”.

Indicó que el Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional (FMI) podrían colaborar en la creación de la estructura requerida y desde el año próximo hacer un censo de los más pobres del mundo y, una vez definida la población objetivo, en cada país comenzar a dispersar los recursos para el otorgamiento de pensiones a adultos mayores, a niñas y niños con discapacidad, becas a estudiantes, apoyos a sembradores y a jóvenes que trabajen como aprendices en actividades productivas, así como hacer llegar vacunas y medicamentos gratuitos.

Acerca de admin

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*