miércoles , 10 agosto 2022
SE FORTALECE LA CAMPAÑA DE CONSUMO DE CARNE LOCAL

SE FORTALECE LA CAMPAÑA DE CONSUMO DE CARNE LOCAL

La campaña «Consume Carne local», impulsada por la Dirección de Desarrollo Rural y Carnicerías de Nuevo Laredo, destaca los beneficios de consumir carne producida en nuestra ciudad.
Heriberto Cantú Deándar, director de Desarrollo Rural, dijo que esta campaña busca mejorar la economía de la ciudad, así como generar más empleo para los neolaredenses.
«Esta campaña va bien, hay una creciente conciencia tanto de los comerciantes, como de los ganaderos locales y sobre todo de los consumidores, en el sentido de que consumir carne de la ciudad nos favorece por razones económicas, además de que la carne es de calidad y producida por ganaderos de la localidad», aseguró.
Hasta ahora, «Consume Carne local», está conformado por 16 carnicerías y otros pequeños negocios que venden exclusivamente carne producida en Nuevo Laredo.
«Los comercios que venden esta carne están ofertando un buen producto a los consumidores y por eso lanzamos una identidad, para que los consumidores ubiquen los locales donde se vende el producto, el cual tiene un precio muy competitivo y es de muy buena calidad, es carne fresca, no es carne inyectada, son kilos de a kilo, no de 700 gramos como es el caso de toda la carne foránea», aseguró Cantú Deándar.
El funcionario manifestó que se planea abrir en Nuevo Laredo una empacadora de carne, para facilitar la labor de los carniceros, pues así vendrá ya empaquetada y lista para la venta.
Cantú Deándar agregó que además de impulsar y fomentar el consumo local de carne y las mejoras al Rastro Municipal, la Dirección de Desarrollo Rural otorga diversos apoyos ante la sequía extrema que se registra en la región y que ha provocado estragos entre los ganaderos y ejidatarios.

Acerca de admin

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*