lunes , 26 septiembre 2022
Analizan restauranteros aumentar precios

Analizan restauranteros aumentar precios

Directivos de la industria restaurantera de Nuevo Laredo, desde hace unos meses han mantenido los precios, evitando aplicar aumentos en el precio del servicio, sin embargo la inflación y el alza en productos de la canasta básica no les deja otra alternativa y ahora están analizando aplicar un incremento.
“Muy comprometidos con los ciudadanos, muy agradecidos también en este casi un mes que llevamos ahorita de que hemos tenido una buena asistencia a los restaurantes”, dijo el presidente de Canirac, Carlos Arteaga.
Comentó que el compromiso que habían generado desde hace 2 meses de estar manteniendo los precios en los menús a como lo habían tenido en el inicio del año ya están hasta al “tope” y ven que los precios están subiendo no al 7 por ciento como lo marca la inflación.
“Está un aumento de precios muy desencadenado creo que andamos en un aumento entre el 10 y el 15 por ciento en la canasta básica, y eso nos está obligando no hay otra forma de seguir sosteniendo los precios anteriores como nos habíamos comprometido”, refirió.
Señaló que se está analizando en que porcentaje pueden subir los precios principalmente para no afectar a los ciudadanos, a partir de estos días va a ver algunos cambios en algunos restaurantes.
Comentó que no esperan una baja de clientes, estamos conscientes que el análisis que estamos haciendo no va a ser así como muy agresivo, van a tratar de ir subiendo poco a poco hasta donde les dé el impulso los precios.
“Tenemos los compromisos con el Seguro Social para nuestros empleados y toda esta situación aunado a esto tenemos una ausencia de empelados en el sector restaurantero no sabemos qué está pasando pero en realidad vamos a hacer todo lo posible por mantener unos precios a la alza pero no como esperemos que está sucediendo con la canasta básica”, insistió.

Acerca de admin

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*