miércoles , 10 agosto 2022
Alimentos que ayudan a combatir la diabetes

Alimentos que ayudan a combatir la diabetes

Canela

De acuerdo con Healthline, la canela es un alimento que cuenta con una potente actividad antioxidante y varios estudios han logrado comprobar que tiene la capacidad de reducir los niveles de azúcar en la sangre y mejorar la sensibilidad a la insulina.

Y a pesar de que aún faltan estudios profundos en el tema se cree que la canela podría mejorar el control del azúcar en la sangre, los niveles de colesterol y triglicéridos en las personas con diabetes tipo 2.

Huevo

El huevo es una proteína que puede ayudar a la quema de grasas, pues es saciante y reduce el apetito además de que los nutriólogos lo recomiendan para ganar músculo por sus proteínas de alto valor biológico al ser fuente de vitaminas, ácido fólico, contener hierro, fósforo, magnesio y potasio.

Este alimento también puede ayudar a controlar la diabetes ya que la inflamación del cuerpo disminuye, la sensibilidad a la insulina mejora. Mientras que un estudio logró demostrar que las personas con diabetes tipo 2 que consumieron dos huevos al día como parte de una dieta alta en proteínas vieron mejoras en sus niveles de colesterol y azúcar en la sangre.

Chía

Las semillas de chía contienen altas cantidades de fibra, son bajas en carbohidratos digeribles, y pueden disminuir la presión arterial y la inflamación. Esta poderosa semilla contiene 11 de los 12 gramos de carbohidratos en una porción de 28 gramos, cantidad que significa un gran aporte de fibra que además no aumenta el azúcar en la sangre.

Brócoli

El brócoli es un alimento bajo en calorías y bajo en carbohidratos con un alto valor nutritivo, pues está cargado de compuestos vegetales saludables que pueden protegernos contra una variedad de enfermedades. 

El ya citado portal informó que los estudios en personas con diabetes han encontrado que el brócoli puede ayudar a reducir los niveles de insulina y proteger las células de los radicales libres dañinos que se producen durante el metabolismo.

Ajo

El ajo es uno de los alimentos que ha demostrado tener sinfín de beneficios para la salud y al disfrutarlo en ricas preparaciones podemos proteger a nuestro cuerpo de algunas enfermedades. Varios estudios han demostrado que puede reducir la inflamación, los niveles de azúcar en la sangre y el colesterol LDL en personas con diabetes tipo 2 por lo que incluirlo en una dieta es lo mejor que podemos realizar.

Estos son tan solo cinco alimentos que nos pueden ayudar a agregar algunos beneficios a nuestro cuerpo y de paso poder controlar la diabetes para incorporar solo ingredientes naturales.


Acerca de admin

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*