jueves , 29 septiembre 2022
Afecta economía actual a sector restaurantero

Afecta economía actual a sector restaurantero

La situación económica del país está impactando en la industria restaurantera y la inflación alrededor del 8 por ciento y el aumento al precio de los productos básicos ha propiciado un alza del 5 por ciento en el servicio que prestan.
“Nos está afectando y por muchos lados tanto por lo económico en la cuestión del alza de precios, vemos que es un aumento desmedido porque no va de acuerdo a la inflación; una cosa es la inflación y otra el aumento de precios que está avanzando entre el 10 y el 15 por ciento la canasta básica”, dijo Carlos Antonio Arteaga Ríos, presidente de Canirac.
Refirió que eso sí les está afectando a todos los restaurantero y aparte lo que preocupa un poco más de alguna manera en este mes de vacaciones, finales de cursos e inicio del ciclo escolar han visto un poco bajas las ventas y les está preocupando más de alguna u otra manera que también viene la feria de Expomex que viene un mes y si va afectar a la industria restaurantera.
Los restaurantes mencionó reportan más comensales viernes y sábado pero entre semana les han bajado las ventas entre un 10 al 15 por ciento; el fin de semana viernes y sábado se recuperan algo pero entre semana si hay una baja considerable.
“Sí van a incrementar los precios pero nos hemos puesto de acuerdo los 50 restauranteros afiliados a Canirac si va a ser que sea un alza pequeña”, comentó.
Agregó que se tratará que sea una alza de precios gradual, en lo que va del año a lo mejor ahorita van a tener una pequeña alza entre un 5 por ciento en los menús para que no se vean afectados los comensales y posiblemente a fines de año si puedan tener otra vez un alza de precios.
“Calculo en mi cuestión como empresario restaurantero yo solo he tenido un alza de precios y lo he tratado de mantener pero algunos otros restaurantes son muy diferentes porque sabemos que utilizan diferentes productos y les está afectando más la situación económica del país”, dijo.
Finalmente manifestó que por ejemplo que el precio lo que es productos del mar les está afectando mucho, el pollo, el huevo; el precio del pollo ha subido muchísimo entonces si hay algunos restaurantes que dependen mucho de esos productos y han tenido que subir los precios.

Acerca de admin

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*