miércoles , 10 agosto 2022
»365 sabores de Yucatán», una campaña para promover los sabores yucatecos

»365 sabores de Yucatán», una campaña para promover los sabores yucatecos

La secretaria de Fomento Turístico, Michelle Fridman Hirsch, presentó ayer la campaña turística “365 sabores en Yucatán”, que coloca a la gastronomía yucateca como el epicentro para que esta industria alcance, y quizá rebase, los indicadores récord de la prepandemia del Covid-19.

A su decir, este plan no solo busca posicionar a Yucatán como un sólido destino gastronómico en los mercados nacional e internacional, sino que le apuesta que la rica y diversa comida yucateca deje una derrama económica en las seis regiones turísticas estatales.

También para que mantenga el ritmo de recuperación y crecimiento de esta industria, y traiga mayor número de visitantes que rompa el maleficio de la pernocta de apenas 1.8 y lo ubique en dos noches o más.

Incluso, destacó que centros de hospedaje de la plataforma Airbnb registran pernoctas de 3.5 de estancia en promedio de los visitantes.

Michelle Fridman presentó en el restaurante Museo de la Gastronomía Yucateca la campaña “365 sabores de Yucatán” que surgió de la campaña de promoción “365 días en Yucatán” que, según ella, fue exitosa.

La campaña gastronómica se basa en la presentación de un menú representativo de la cocina yucateca en cada sitio turístico, ferias gastronómicas, maratones gastronómicos, concurso de chefs, encuentros de cocineras tradicionales y competencias internacionales donde participen chefs yucatecos.

Asimismo, la creación de rutas turísticas de la sal, de la miel melipona y del chile habanero: hermanamiento con Valladolid (España) y una gira gastronómica por varios estados del país.

Acerca de admin

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*